Home » GOBERNATURA

Símbolos y figuras nacionales, elementos de unidad nacional: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca,  México.- Luego de encabezar los honores de la bandera en el Palacio de Gobierno, y el recorrido por su interior con 220 alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” de esta capital, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que su gobierno busca generar las condiciones de paz y armonía, para que en la entidad exista trabajo y progreso.

Y en esta búsqueda del bienestar común, “los símbolos y las figuras nacionales son elementos que dan contenido  la unidad nacional”, sentenció el mandatario al comentar que es una gran responsabilidad encabezar los esfuerzos de la ciudadanía oaxaqueña desde el lugar mismo donde a mediados del siglo XIX (1847-1853) gobernó la entidad don Benito Juárez García.

“Queremos generar las condiciones de paz y armonía para que haya  trabajo y progreso,  y vamos a estar  atentos para que se mejore la calidad educativa, y al respecto ya anunciamos un  fondo de becas para los niños, jóvenes, útiles  y uniformes escolares”,  enfatizó.

Acompañaron al mandatario, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, el secretario Particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, así como maestros y padres de familia de este plantel educativo, rehabilitado en tiempos del gobernador Víctor Bravo Ahuja.

Como orador oficial, el alumno de quinto grado, José Isaac Zamora, recordó en cada momento al  político, abogado y estadista mexicano Benito Juárez, a quien se recuerda este 21 de marzo por sus 205 años de natalicio.

Señaló que aunque transcurran los siglos, Juárez estará presente, y en este marco exhortó a que “juntos retomemos los destinos de la patria”. Hoy  debemos estar orgullosos de sus  sabias palabras: “malditos aquellos  que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”, aseveró.

Estas sabias palabras –continuó- “nos impulsan a construir con esfuerzo, con lealtad y patriotismo un México mejor, un México más digno, más libre, un México  más nuestro”.

El estudiante también evocó a Ponciano Arriaga: “Algún día llegarían al poder hombres de honor, humanidad, y virtud, algún día las promesas serán cumplidas y respetados los juramentos, algún  día las ideas serán hechos y la constitución será una verdad”. Y ese tiempo ya debe estar presente entre nosotros, refirió el escolar.

Para el gobernador Cué Monteagudo, es necesario fortalecer los valores cívicos, y con los honores a la bandera de cada semana, “estamos reafirmando nuestro compromiso con los símbolos patrios, que son baluarte de la unidad nacional”.

Comentó que el objetivo de estos recorridos semanales es que los niños se acerquen a sus autoridades y conozcan las instalaciones del Palacio de Gobierno, edificio histórico que esta administración ha recuperado a partir del 1 de diciembre pasado.

Las niñas y los niños se mostraron agradecidos y contentos por haber conocido las oficinas del mandatario estatal,  y donde despachó el prócer Benito Juárez.

El director de la escuela, Claudio Ruiz Olivera, agradeció al gobernador esta oportunidad que por primera vez le concede a los estudiantes de primaria de conocer el palacio, “porque es algo histórico para Oaxaca, que lo hayan recuperado, porque ya estaba olvidado y malamente se le recordaba como museo, y eso era injusto”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.