Home » Municipios

Toman alcaldía de Eloxochitlán por conflicto polìtico

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante la cerrazón del edil, Manuel Zepeda Cortés de no dar cumplimiento el convenio celebrado el pasado 30 de enero, para la integración de cinco regidores propietarios y dos suplentes emanados de la Asamblea Comunitaria, determinó tomar el palacio municipal de Eloxochixtlán.

En sesión ordinaria del pasado domingo trece de marzo,  también se  inicio bloquear los dos accesos a la población, impedir cualquier acción por parte del edil y el traslado masivo a la ciudad de Oaxaca.

El vocero de la Asamblea Comunitaria, Alonso Nieto Guerrero, indicó que responsabilizan a los funcionarios de gobierno que de manera mañosa y premeditada en franco contubernio con Manuel Zepeda Cortés están manipulando el conflicto a conveniencia.

Señaló directamente a Raynel Ramírez Mijangos, quien por haber sido dos veces presidente municipal en San Juan Guichicovi, pretende poner su imagen como modelo para los municipios al mismo tiempo que sirve de esquirol.

Alonso Nieto Guerrero dijo que así como este funcionario hay otros que están trabando una solución al conflicto, aprovechando que la Secretaria General de Gobierno no tiene tablas para estos tipos de problemas.

Al no encontrar los funcionarios menores formas para hacer que el edil se siente a dialogar y sobre todo como autoridad municipal respete el convenio que firmó, se trasladarán a la capital del estado en una caravana motorizada con 300 personas, donde instalarán un plantón hasta lograr el cumplimiento total del convenio o en su caso iniciar el procedimiento legal para la desaparición de poderes en esa población.

El jueves por la mañana los habitantes de Eloxochitlán arribarán a la capital y aún se valora una caravana motorizada a la ciudad de México para realizar una huelga de hambre para evidenciar la falta de capacidad y voluntad de funcionarios estatales para solucionar el conflicto.

Por último el entrevistado dio a conocer que de no quedar superado el conflicto en el transcurso del presente mes, las festividades de Semana Santa serán suspendidas por no existir las condiciones de estabilidad social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.