Home » GOBERNATURA

Unas 4 mil obras con una inversión de 6 MMDP, anuncia SINFRA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para evaluar las acciones y obras públicas que se desarrollan en beneficio de la población oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió este lunes con titulares de diversas dependencias del sector, encabezados por el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Durante la reunión celebrada en el Salón Escudos en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal conoció las obras y programas sociales que se realizarán en el presente ejercicio, que suman cuatro mil 229 acciones, con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos.

Para ello, se realizará un estudio socio-económico para la priorización de obras en: vivienda; agua potable, electrificación, caminos, carreteras, salud y vivienda, sobre todo en comunidades que registran un bajo índice de desarrollo humano.

Por lo anterior, se cuenta con recursos del Fonregión, Ramo General 23, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo de Desastres Naturales.

Salvatierra López destacó que por acuerdo del Presidente Felipe Calderón, a solicitud del gobernador Gabino Cué, el Gobierno Federal aportará 80 por ciento del costo de las obras y el 20 por ciento restante será aportado por el gobierno estatal, lo que beneficiará a los ayuntamientos.

En este marco, el Ejecutivo estatal aseguró que la obra de desarrollo social e infraestructura urbana, representan  uno de los ejes fundamentales para el progreso de Oaxaca, debido al impacto que genera en la atracción de la inversión y fuentes de empleo.

En la reunión cada uno de los titulares de la Comisión  Estatal de Vivienda, Jorge Carbonell Caballero; del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, Héctor Ruiz Luna; de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Luis Pinacho Gómez; de la Comisión Estatal del Agua, Rolando García Valera y de la Adosapaco, Arturo Andrade Alcázar, expuso las obras y programas que están desarrollando en las diversas regiones del Estado.

Gabino Cué señaló la necesidad de mejorar la imagen visual de los principales accesos al municipio de Oaxaca de Juárez, toda vez que es la primera impresión que tienen los visitantes al arribar a esta ciudad capital.

El titular de SINFRA, informó al mandatario que paralelamente se pondrá en marcha el Programa de Vivienda Rural, que contempla la edificación de 6 mil moradas en beneficio de 30 mil oaxaqueños, generando 30 mil empleos directos e indirectos.

De igual manera se trabaja en la actualización del Plan de Ordenamiento de la Zona Conurbada de la Ciudad de Oaxaca; el Programa Municipal de Ordenamiento, planes de Desarrollo Urbano en siete municipios y el Atlas de Riesgo en cuatro municipios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.