Home » Cultura

Viene la 13 edición de la Muestra Internacional del Danza MIDO 2011

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 marzo 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del 2 al 10 de abril se realizará la décimo tercera edición de la Muestra Internacional del Danza MIDO 2011, el único festival multigenérico del país.

Al respecto, su coordinador, el bailarín Gerardo Ibañez, sostuvo que el crecimiento de esta muestra requiere ya de trascenderla a nivel regional.

Como todos los años, se presentarán grupos en diversas disciplinas dancísticas, como el clásico, folclor y contemporáneo, entre otras que se realizarán en la Plazuela de El Pañuelito en el centro de esta ciudad.

Aunque reconoció que será difícil contar con un presupuesto ideal, esta muestra sobrevive con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Danza y del CONACULTA a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes del Gobierno del Oaxaca.

Sin duda, éste es el evento más importante de promoción escénica que se realiza en Oaxaca y a pesar del reducido presupuesto, se han propuesto su expansión.

Este año fue suspendido el concurso de fotografía que cada año reforzaba la imagen de este muestra, pero se busca llenar un vacío en esta región en un foro donde se refleje el arte dancístico en todos sus niveles.

Su objetivo principal es fomentar, enriquecer y difundir el movimiento de la danza contemporánea, clásica folclórica y urbana en el sureste del país.

Ello, entendiendo a la danza como un instrumento de cohesión y dinamismo social en el desarrollo cultural-económico del estado con la presencia de diversos grupos del país.

Se han programado 25 funciones de danza en general, con la participación de 128 hacedores de la danza tanto bailarines, coreógrafos, guionistas, entre otros.

Se espera un aforo de mil 200 personas que presenciarán estas actuaciones con la participación de los cuatro estados colindantes y el seguimiento a cuatro años de actualización técnica mediante talleres y clínicas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.