Home » Democracia

Asignará IFE tiempos en radio y tv a autoridades electorales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de garantizar el acceso de las autoridades electorales del país a los medios de comunicación electrónicos, para la difusión de sus mensajes, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobará, en sesión extraordinaria que tendrá lugar el miércoles 16, la asignación de tiempos oficiales en radio y televisión en beneficio de esas instancias.

En su carácter de administrador único de los tiempos del Estado mexicano en materia electoral, el IFE distribuirá los espacios que estarán vigentes en el trimestre que comprende del 1 de abril al 30 de junio del año en curso.

Para aquellas entidades en las cuales tendrá lugar un proceso electoral local, la disposición que avale el máximo órgano directivo del Instituto, tendrá vigencia del 1 de abril al día anterior en que inicien las precampañas respectivas.

Durante la sesión extraordinaria, el colegiado atenderá una sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) relacionada con el Informe presentado por el Interventor que tiene a su cargo el desarrollo del proceso de liquidación del otrora Partido Socialdemócrata.

Más adelante, el pleno analizará tres proyectos de resolución respecto a diversas quejas presentadas como procedimientos especiales sancionadores, por hechos considerados como probables infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.