Home » Salud

Capacita SSO a 46 Jefes e Laboratorios Clínicos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de eficientar los servicios otorgados, los 46 jefes del mismo número de laboratorios clínicos pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se capacitaron en esta capital.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, exhortó a los trabajadores para explotar sus capacidades en beneficio de la población oaxaqueña a la que se deben.

“Realicen su trabajo con generosidad y devolvamos a la sociedad todo lo que nos ha brindado” aseveró. Asimismo aplaudió la labor de los 206 profesionales del área, de los cuales 183 pertenecen a la plaza médica y los 23 restantes al personal administrativo.

Destacó que su labor representa un ahorro en la economía de los sectores más vulnerables, debido a que el gabinete de laboratorio que se oferta en las unidades de los SSO son de bajos costos, además de los que forman parte del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) del Seguro Popular.

Y es que aseguró que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos en llevar más y mejores servicios médicos a los sectores más vulnerables.

En ese tenor, la coordinadora de Enlace estatal de laboratorios, Mariela Peña Burón, dijo que los objetivos de la capacitación fueron la Actualización de lineamientos de clínicas de laboratorio, Homologación de procesos operativos en atención y vigilancia epidemiológicas.

Agregó que entre los temas tratados destacaron: Lineamientos de contratación de personal, del Causes, la importancia de la prueba del VIH, red estatal del servicios de sangre, vinculación del programa de tuberculosis, Trombocitopenia en mujeres embarazadas, entre otros.

Cabe señalar que entre los invitados a la mesa del presídium se contó con la presencia del subdirector general de Servicios de Salud, Maurilio Mayoral García, el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Samuel Julio Jiménez González, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.