Home » Legislativo

Diputadas buscan solución al proyecto hidroeléctrico Cerro de Oro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de buscar una solución al conflicto en la construcción de la planta Hidroeléctrica “Cerro de Oro”, y con la participación de las diputadas del PC, Ángela Hernández Solís, Margarita García García y Aleida Tonelly Serrano, del PRD, pobladores y autoridades de las comunidades de Paso Canoa, Santa Úrsula, Cerro de Oro, así como representantes de las empresas Conduit Capital Partners, Comexhidro  y Electricidad de Oriente se llevó acabo una reunión de trabajo.

Dicha reunión tuvo como sede la Ciudad de Tuxtepec, en donde cada uno de los involucrados, manifestaron su voluntad para encontrar una solución a la problemática generada por este proyecto hidroeléctrico.

El acuerdo al que se llegó fue que la empresa Conduit Capital Partners, Comexhidro y Electricidad de Oriente mantendrán suspendidos todos los trabajos relativos a la construcción hasta en tanto las comunidades hayan tomado la decisión de continuar o no con el proyecto hidroeléctrico.

Así mismo las, Autoridades y las empresas se comprometieron a contratar a un experto para que realice un estudio y analice los riesgos que puedan existir para la cortina de la presa  por efectos de la construcción del proyecto.

Las comunidades, autoridades municipales, estatales y federales tendrán la oportunidad de brindar información al experto así como la posibilidad de realizar visitas de monitoreo y escuchar la presentación de resultados.

Finalmente se acordó que autoridades locales e invitadas, así como los representantes de las empresas se reunirán nuevamente dentro de un mes, bajo los auspicios y la mediación de la Oficina de Responsabilidad de la OPIC (por sus siglas en ingles, Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero) para dar seguimiento a los compromisos asumidos, todo lo anterior quedo plasmando en una minuta de acuerdo.

Es de esta manera como los Legisladores Locales de la Bancada del Partido Convergencia dan seguimiento a las demandas de los y las oaxaqueñas dejando en claro que el compromiso únicamente es con Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.