Home » Noticias

Entrega SHCP vehículos y bienes a 18 municipios de alta marginación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, entregó aquí 52 vehículos, así como ropa y juguetes a 18 municipios de alta marginación en la entidad, los cuales fueron decomisados al crimen organizado o de procedencia ilegal.

Los vehículos deberán ser utilizados para el traslado de pacientes, escolares y para el patrullaje en las poblaciones beneficiadas.

En el acto, el mandatario celebró estos beneficios para atender estas localidades, ubicadas como las de mayor rezago en el estado.

En el evento realizado en el almacén del DIF estatal, participaron como testigos la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza  y el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, entre otros.

El mandatario estatal reconoció las gestiones que realizaron tanto la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, como el DIF-Estatal para beneficiar a estos municipios, logro que demuestra la coordinación intersectorial e intersecretarial que debe existir.

Recordó que la política social es la columna vertebral de su gobierno, por ello, junto con los legisladores se lograron más de mil millones de pesos para apoyar a los oaxaqueños que más lo requieren.

Cué Monteagudo se sumó a la solicitud del titular de la SHCP, Ernesto Cordero, de hacer un uso responsable a estas unidades, para utilizarlas a favor de sus comunidades, ya sea para el traslado de alimentos, de las personas en condiciones de emergencia, de seguridad y demás.

Cordero Arroyo, quien cumple su primera visita a la entidad en la administración de Cué Monteagudo, explicó que estas unidades de motor eran usadas por el crimen organizado para delinquir; también la ropa y juguetes fueron introducidos al país en forma ilegal. Ahora – prosiguió- se emplearán para un fin más noble como atender a los municipios de mayor marginación.

Antes, el director del Servicios de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, expuso que  esta entrega es la primera etapa del programa instruido por el titular de la Secretaría,  para atender a los 50 municipios de más alta marginalidad en todo el país

De su lado, Cruz Mendoza agradeció al presidente Felipe Calderón Hinojosa, por la atención a estas localidades y solicitó al secretario Cordero Arroyo continuar con estos apoyos.

En nombre de las autoridades beneficiadas, Moisés López Díaz, presidente municipal de Coicoyán de las Flores, uno de los municipios más pobres del país, señaló que a través de esta donación se demuestra que cuando se trabaja con honestidad y en coordinación, los tres niveles de gobierno logran excelentes resultados.

Al evento asistieron también el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, el presidente municipal de Animas Trujano, Eloy Nahúm Velasco y el presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gerardo Gutiérrez Candiani.

De manera simbólica, el mandatario estatal, el titular de la SHCP y la diputada local entregaron la llave de los vehículos a los munícipe Moisés López Díaz de Coicoyán de las Flores; Marcelino Olivera Pérez de San Andrés Paxtlán y Nicolás Crecenciano Reyes de Santa Lucía Miahuatlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.