Home » Economía

Niega Cordero la narcoeconomía y prevé más empleo en México

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Para el Secretario de  Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Ernesto Cordero, en México no se  ha instalado la narcoeconomía, a cambio auguró que en 2011, se registre un crecimiento económico que genere más empleos en el país

En conferencia de prensa acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secetario de Finanzas, Gerardo Cajiga,  durante su gira de trabajo por Oaxaca, expuso que se  aplican mecanismos  por parte del gobierno federal para detectar y  sancionar a quienes incurren en el lavado de dinero como parte de las acciones del combate al crimen organizado

Comentó que gracias a las acciones de combate a la delincuencia organizada, la Secretaria de Hacienda, día a día obtiene recursos provenientes de  los bienes confiscados los cuales al subastarlos o donarlos, con transparencia, son entregados en partes iguales a a programas de seguridad, para la adquisición de equipamiento y capacitación policíaca y para el sector salud en acciones para la prevención de la drogadicción, así como en apoyo a municipios en pobreza extrema.

México crece al 5%

Por otro lado, manifestó que en la actualidad, México registra un crecimiento del cinco por ciento con lo que se ha revertido los efectos negativos por las crisis económicas  del 2008 y 2009 y recordó que el año pasado se crearon 730 mil puestos laborales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese contexto, indicó que para 2011, se tienen “buenas expectativas económicas” ya que tan solo en los últimos tres meses, se han creado de 120 mil empleos.

Así también destacó los programas de apoyo al sector productivo para aquellas empresas en situación critica que pagan menos de seis salarios mínimos reciben un subsidio al trabajo para sus empleados.

También negó que la SHCP, realice condonaciones fiscales, principalmente a grandes empresas al indicar que son  de éstas de las que se obtiene mayor recaudación  en el Sistema Tributario, aunque evito dar cifras.

Cuestionado sobre la propuesta de reforma fiscal, impulsada por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), el titular de la SHCP, expresó que esperará analizar y dar su opinión al respecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.