Home » Noticias

Participan grupos de Misiones Culturales del IEEPO en Yucatán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.-Como parte del proceso de intercambio académico suscrito entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con diferentes instituciones de educación básica del país, las Misiones Culturales seis, diez, once y trece, de la zona escolar 02 de los Valles Centrales, participarán en diversas actividades de carácter pedagógico, cultural y deportivo, a celebrarse del 21 al 24 de  marzo en el Estado de Yucatán.

El objetivo esencial de este evento es sentar las bases para mejorar, fortalecer y consolidar progresivamente los planes y programas que norman a las Misiones Culturales, a través de la elaboración de propuestas, sugerencias, alternativas y puntos de vista de los maestros en servicio, tomando en cuenta su preparación antigüedad y preparación profesional.

Así lo dio a conocer el supervisor Escolar de Misiones Culturales de la zona escolar 02, León Vásquez García, quien informó que las actividades iniciarán el 21 con una calenda por las principales calles y avenidas de Yucatán y la presentación de la Guelaguetza oaxaqueña, en la cual alumnos y maestros misioneros mostrarán a través del baile sus habilidades, aptitudes y destrezas.

Durante el encuentro los misioneros oaxaqueños realizarán entre otras las siguientes actividades: intercambio pedagógico, audiciones musicales y diversos eventos deportivos, destacando torneos de básquetbol y Voleibol y culturales, así como una visita al palacio municipal de Sinanché, Yucatán y un  recorrido turístico a la ciudad de Mérida.

Las cuatro Misiones Culturales al igual que las 29 existentes en todo el estado de Oaxaca, imparten las especialidades de: Albañilería, Actividades agropecuarias, Carpintería, Educación familiar, Enfermería, Primeros auxilios, Música, Balconería, Computación, Electricidad, Textilería y Educación básica.

Con base a los planes de la SEP, la enseñanza está basada en el método práctico de “enseñar haciendo”, considerando las características de las personas adultas de acuerdo a las necesidades de capacitación, por lo que el sistema educativo es de carácter extraescolar y con un amplio arraigo en las comunidades marginadas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Àlvaro Zenòn Rìos Estupiñàn dijo:

    Hola amigos Misioneros del Estado de Yucatàn, les habla Àlvaro jefe de la Misiòn Cultural No. 8 de Santa Bàrbara Chihuahua, tuve el honor de recibirlos en Valle de Zaragoza cuando esta Misiòn laboraba ahì! Reciban un fuerte abrazo de parte mia y de mis 7 compañeros que laboran aqui en Santa! saludos a mi amiga marilò! Quisiera correos para poder estar en contacto e intercambiar fotos, videos, informaciòn etc.. fuè un placer! mi correo es misioneirus@hotmail.com y alvaro.rios.estupinangmail.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.