Home » GOBERNATURA

Participará Gabino Cué en agenda de la CONAGO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En reunión sostenida con Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Gabino Cué Monteagudo mostró su interés en participar en forma dinámica en la construcción de una gran agenda nacional y conocer los mecanismos de este órgano en el que participan las 32 entidades federativas, el cual mantiene un dialogo constructivo con el Gobierno Federal.

En el Salón de los Escudos del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal conoció las formas de operación en los que participan los Ejecutivos de los estados que integran esta conferencia, así como las comisiones disponibles para que pueda integrarse en forma concertada a sus trabajos.

Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). 

En su oportunidad, Rolando García Martínez, señaló que actualmente existen diversas comisiones en donde el mandatario oaxaqueño puede coordinar o integrarse a ellos, más los temas en los que ha mostrado interés, entre otros: atención a grupos étnicos, desarrollo regional energías limpias, federalismo, gobernabilidad y educación, entre otros.

Indicó que la próxima reunión que se celebrará en dos meses se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la que participarán los 12 nuevos gobernadores electos el año pasado, entre ellos Gabino Cué.

En dicho encuentro se revisará la mecánica interna de la CONAGO, con la participación de los nuevos Ejecutivos estatales, quienes aportarán ideas y propuestas.

Explicó que la CONAGO atiende una agenda de carácter nacional con temas federalistas la cual se va construyendo con la participación de las comisiones que coordinan los propios Ejecutivos estatales, cuyos trabajos informan en cada una de las reuniones que se realizan.

Precisó que la conferencia no tiene lógica de trabajo específica para una entidad, si no tiene grandes temas federalistas y una posición definida en cada una de sus reuniones como son los de seguridad pública, marginación, hacendarios, medio ambiente y cultura, entre otras.

El secretario técnico dijo que la CONAGO es un órgano de diálogo constructivo con la federación, en donde el Presidente de la República convoca a los coordinadores de las diversas comisiones para escuchar sus propuestas, de la misma forma con los diputados y senadores para la construcción de un nuevo federalismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.