Home » Legislativo

Pide Eufrosina Cruz a Cordero no olvidar la pobreza en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- .- .- En atención a la gestión hecha por la diputada local de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, autoridades estatales y federales donaron  a 18 municipios, vehículos, ropa y juguetes, en beneficio de las comunidades que representan, esto en el primer acercamiento con municipios de muy alta marginalidad en el Estado de Oaxaca.

En la entrega estuvieron presentes el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente Nacional de la COPARMEX; Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal de Justicia del Estado;  Sergio Hidalgo Monrroy Portillo, director general de Servicios de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP; Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público y Gerardo Cajigas, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

En su intervención la presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura local,  Eufrosina Cruz Mendoza, asumió  el reto de seguir caminando por un proyecto humanista para el país, en donde las libertades públicas sean las semillas del Progreso, desarrollo, amor a la vida, a la patria, la libertad, la justicia y la democracia, que sirvan en beneficio de las mexicanas y mexicanos.

Al tiempo de señalar que es momento de saldar la deuda que los gobiernos federal y estatal  tienen con las comunidades indígenas, la representante popular, reiteró su compromiso de trabajar por las personas más necesitadas y las que requieren del apoyo de las autoridades. Los vehículos entregados servirán para el traslado a hospitales, centros de salud, y en la dotación de alimentos a familias de escasos recursos.

Este acontecimiento es una muestra de coordinación y disposición tanto de las instancias federales, estatales y de nuestros representantes populares, dijo en su intervención Eloy Nahum Velasco, presidente municipal de Ánimas Trujano.

También asistieron los diputados Carlos Martínez Villavicencio, del PRI; Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Ivón Gallegos Carreño,  Marlene Aldeco Reyes Retana, Joel Isidro Inocente, Clarivel Rivera Castillo, Héctor Lorenzo Inocente y Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, todos del PAN.

Entre los 18 municipios beneficiados se encuentran Santa María la Asunción, Teotitlán de Flores Magón; San Agustín Loxicha, Pochutla; Eloxochixtlán de Flores Magón, Teotitlán de Flores Magón; San Miguel Coatlán, Miahuatlán; Huahutepec, Teotitlán de Flores Magón; San Juan Comaltepec, Santiago Choapam; Santa María Peñoles, Etla, entre otros.

El índice de más alta marginación lo define el Consejo Nacional de Población con los datos del censo de población y vivienda que se realiza cada cinco años. El día de hoy estamos concretando el otorgamiento de donaciones a los 18 municipios que entran en esta clasificación, expuso Sergio Hidalgo Monrroy Portillo, director general de Servicios de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP.

Al finalizar el evento se les hizo la entrega oficial  de los vehículos a Moisés López Díaz; presidente municipal de Coicoyan de las Flores,  Marcelino Olivera Pérez, presidente municipal de San Andrés Paxtlán y  a Nicolás Crecenciano Reyes, presidente municipal de Santa Lucía, Miahuatlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.