Home » Arte, Cultura

Presentarán la revista de poesía “Metrópolis” en la BH

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este viernes 18 de marzo a las 20:00 horas será presentada en la Biblioteca Henestrosa la Revista de poesía Metrópolis, donde acuden importantes escritores jóvenes.

La revista de poesía Metrópolis se hizo acreedora a la beca nacional “Edmundo Valadés” para revistas independientes otorgada por el Fonca Conaculta en su emisión 2009-2010, cuyo monto asciende a los 100 mil pesos.

La Revista Metrópolis es una publicación mensual de distribución gratuita que se consolida como una revista fundamental para dar a conocer la poesía contemporánea que se produce no solo en México, sino también en distintas partes del globo.

Será presentada por los escritores Sergio Ernesto Ríos, José Molina y  Efraín Velasco en esa biblioteca que se localiza en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, en el Centro Histórico.

Metrópolis, es dirigida por Carlos Vicente Castro, joven editor tapatío y cuenta en su consejo editorial con el apoyo de los poetas Ángel Ortuño, Alejandro Tarrab, Eduardo Padilla, Sergio Ernesto Ríos y Timo Berger, así como de Carlos Maldonado, encargado de la sección plástica y Liliana Castro, Uriel Martínez y Hugo Rocha en el consejo editorial, ya que una de las varias características que distingue a esta publicación, es que invita a un diseñador en cada edición.

Hasta hoy, esta publicación ha tenido colaboraciones de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Panamá, Colombia, España, Francia, Alemania, Rumania, Marruecos, Italia y Estados Unidos.

La revista es de distribución gratuita y se puede adquirir en bibliotecas, centros culturales y librerías de Guadalajara, Querétaro y en la UNAM y todos los números se encuentran disponibles en su página web: www.revista-metropolis.com.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Luka dijo:

    Que rudo. LLaman periodismo a copiar y pegar fuentes…
    Acabo de ver la misma nota en otra págína. No, bueno, perdón. No la misma nota, la introducción era diferente porque trataba de otro evento de la misma revista. No nos hagan perder el tiempo por favor. Mejor peguen el link. Y sientan vergüenza por hacer periodísmo mierdero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.