Home » Mi Ciudad

Promueve Ayuntamiento esterilización de perros y gatos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con diversas asociaciones encargadas del cuidado de los animales, realiza una campaña permanente de esterilización de perros y gatos, con el objetivo de controlar la natalidad.

Animales domésticos son vacunas y esterizados por el gobierno municipal

El encargado del Centro de Control Canino y Antirrábico municipal, Gregorio Sánchez, indicó que en colaboración con las asociaciones Colmillo Blanco, Asociación del Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX) y Pro dignificación de la Vida Animal (PRODIVA), han realizado, del 17 de febrero a la fecha, un total de 365 esterilizaciones.

Así mismo, mencionó que por jornada realizan un promedio de 30 cirugías. Indicó que no se ha implementado alguna campaña de captura o sacrificio de animales, sino que están proponiendo una mejor alternativa para evitar la sobrepoblación, la esterilización.

Por su parte, Alma Delia Pacheco Jarquín, directora de Salud del Municipio, informó que ya se tiene programado asistir a diversas zonas de la ciudad, por lo que invitó a los capitalinos a estar atentos de la visita a su localidad, para llevar a sus perros y gatos para que sean esterilizados, ya que el servicio es totalmente gratuito.

Dio a conocer que todos los martes se realizan cirugías en las instalaciones de la asociación Colmillo Blanco, ubicadas en la calle Unión 112 esquina con Matamoros, y que de manera permanente hay esterilizaciones y atención médica para animales en las oficinas del Centro de Control Canino y Antirrábico municipal, ubicadas en avenida del Valle sin número, de la colonia Emiliano Zapata, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Finalmente, informó que la Secretaría de Salud del estado está realizando la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, por lo que aplicará esta vacuna en todas las colonias y centros de Salud de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.