Home » Mi Ciudad

Reconocimiento a la UNAM en el 479 aniversario de la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, de este martes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, propuso otorgar un reconocimiento a la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), con motivo de los festejos por el 479 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, los cuales coinciden con los 100 años de la fundación de la máxima casa de estudios, de la que han egresado oaxaqueños excepcionales.

En la propuesta presentada por escrito, se destacó que la UNAM, abrió sus puertas el 22 de septiembre de 1910, y actualmente es una de las 100 mejores universidades del mundo, con un destacado papel educativo, fomentado en valores como la autonomía, la libertad de cátedra, el carácter laico de la enseñanza y la participación estudiantil

La solicitud del presidente municipal fue turnada a la Comisión de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, para su revisión y análisis.

Por otro lado, la Comisión de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, encabezada por Amanda Eugenia Castellanos Cházari, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino otorgará diversas distinciones a aquellos ciudadanos y ciudadanas destacados de la capital.

Se informó que las distinciones se otorgarán en Sesión Solemne el 25 de abril, fecha de gran trascendencia para quienes habitamos la capital, dado que se cumplen 479 años de haber recibido el título de Ciudad.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, otorgará las siguientes condecoraciones: Ciudadano Distinguido y Medalla Donají, Ciudadano de Antequera y Oaxaqueño inolvidable.

Ciudadano Distinguido, será un reconocimiento que se otorgará anualmente a la persona que con sus obras se haya esforzado por servir a la colectividad, enalteciendo la ciudad de Oaxaca de Juárez; a quien se le otorgará la Medalla Donají, que será una pieza de metal que contendrá el emblema de la princesa Donají, escudo de armas de la ciudad capital.

En tanto que Ciudadano de Antequera, será una distinción que se otorgará a aquel oaxaqueño o oaxaqueña, originario del municipio de Oaxaca de Juárez, distinguido en su trabajo o profesión, y cuya actividad haya resultado en beneficio de la sociedad.

Oaxaqueño inolvidable, será un presente post mordem que se otorgará a aquella persona que en vida se haya distinguido por sus aportaciones en beneficio del municipio capitalino y de su comunidad. Para llevar a cabo esta distinción, la persona homenajeada deberá tener diez años de fallecido.

De esta manera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez valora a los ciudadanos y su contribución al municipio, que al mismo tiempo, enaltece al estado de Oaxaca y lo posiciona no solamente como un estado de inmesa riqueza cultural, sino también como un estado de ciudadanos con valores.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Xochitl dijo:

    La cabeza está mal, dice 179 y es 479 aniversario, debería corregirla para que las y los lectores no se confundan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.