Home » Economía

Respalda Gobierno federal política de Gabino Cué: Cordero

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, ofreció aquí el respaldo del Gobierno Federal para que de manera conjunta se cumplan los objetivos que se ha propuesto la administración de Gabino Cué Monteagudo, principalmente en el combate a la pobreza y marginación.

“(Gabino Cué )tiene todo el apoyo del Gobierno Federal, todas sus iniciativas tendrán eco y estamos aquí para apoyarlo”, expresó el secretario, al ser testigo de honor en la firma de decreto de creación del Consejo Económico para el Desarrollo Competitivo del estado de Oaxaca.

En el acto, celebrado en Palacio de Gobierno, y ante representantes de los Tres Poderes del Estado, dirigentes empresariales, legisladores e invitados especiales, sostuvo que parte crucial para la generación de prosperidad de cualquier estado y cualquier región del país está el que empresarios inviertan y generen empleos.

“Debe ser una coordinación y una comunión casi indestructible entre el sector empresarial y el gobierno para que las cosas puedan funcionar”, comentó.

Ambos funcionarios firmaron también el Convenio de Colaboración en Materia de Presupuesto con Enfoque de Resultados, con el fin de diseñar un sistema de evaluación de desempeño del presupuesto gubernamental  que garantice un gasto eficiente, transparente y ceñido a la normatividad.

Asimismo, suscribieron las bases de colaboración entre el Gobierno de Oaxaca con la SHCP para la difusión de las obras de los artistas oaxaqueños que forman parte de la colección “Pago en especie” de la dependencia federal.

Los acompañaron en la mesa del presídium, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Eufrosina Cruz Mendoza, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, los secretarios de Finanzas, Gerardo Cajiga, y de Turismo  y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, así como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Cordero Arroyo reconoció que el estado de Oaxaca está viviendo una nueva etapa, un estado en donde “todos deben abrigar la esperanza de un futuro mejor, donde tienen un gobierno democrático y con una visión de cambio a fin de mejorar las condiciones de sus habitantes.”

En tanto, Cué Monteagudo sostuvo que estas acciones permitirán armonizar el desempeño y potenciar los recursos de la Federación, el gobierno estatal y los municipios de Oaxaca, para ganar mayores niveles de competitividad, y con base en la productividad y la obtención de resultados, la asignación de un mayor presupuesto que permita financiar el desarrollo de la entidad.

Señaló  que el convenio de colaboración sobre el presupuesto basado en resultados permitirá que la gente sepa en qué se ocupan los recursos de la Federación y los ingresos locales, y demostrar con resultados, en que se aplica cada peso recibido.

Ernesto Cordero manifestó: “En esta administración, el gobierno de Oaxaca tiene la convicción, tiene el compromiso de garantizarle de cara a cada a uno de los ciudadanos, que efectivamente el presupuesto se está gastando para lo que fue autorizado y no solo eso, sino que resultados está generando ese peso”.

Puso por ejemplo el gasto en temas de salud, frente a lo cual se diseñó una batería de indicadores que mida que efectivamente se estén cumpliendo con los objetivos de política pública para los cuales se utilizó una determinada cantidad de recursos, y rendir con ello cuentas claras a la ciudadanía.

En este marco, Oaxaca recibirá un presupuesto extraordinario de la Secretaría de Hacienda por  12.5 millones de pesos para emplearlos en sistemas de capacitación.

Para el gobernante oaxaqueño, el Consejo Económico para el Desarrollo Competitivo del estado, agregó, permitirá ser más eficientes y competitivos en el ejercicio del erario público, así como  incorporar  la participación corresponsable de los empresarios, los Pymes y las empresas sociales.

“Será un foro de expresión  con espíritu incluyente, donde se lleve a cabo la valoración, la integración  y el puntual seguimiento  de todos los programas  de aliento económico  que ejecuten las dependencias  del gobierno estatal”, manifestó.

Con la firma de las bases de colaboración para la difusión de las obras de los artistas oaxaqueños que forman parte de la colección “Pago en especie”, la Secretaría de Hacienda pondrá  a disposición las obras de 17 pintores, quienes han pagado impuesto con sus obras.

El principal estado que ha aportado a esta colección, es Oaxaca, refirió.

Dichas obras serán exhibidas en los museos de Oaxaca, y las primeras serán la colección del fallecido pintor ocoteco, Rodolfo Morales.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • anonimo dijo:

    estos políticos dicen muchas cosas que no son capaces de pormenorizar, cuanto del presupuesto federal del estado de oaxaca se utiliza para el pago de salarios de los funcionarios municipales, cuantos de estos tiene cada municipio de oaxaca y cual es el salario de cada uno de estos?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.