Home » Municipios

Resueltos líos poselectorales de Ozolotepec y San Blas Atempa: Segego

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 marzo 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Tras intensas mesas de diálogo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), logró alcanzar acuerdos para dirimir los conflictos poselectorales de San Blas Atempa y San Juan Ozolotepec.

La titular de la Segego, Irma Piñeyro Arias, precisó que a pesar de tratarse de conflictos electorales y que deben resolverse en las instancias jurisdiccionales correspondientes, el Gobierno del Estado interviene en aras de mantener la gobernabilidad y para bien de la comunidad, respetando los ámbitos de acción del Poder Ejecutivo y las instancias correspondientes.

En las mesas de trabajo, la responsable de la política interna del estado exhortó a los grupos en pugna a la conciliación y alcanzar acuerdos, tanto para la nueva elección en Ozolotepec, como a una buena integración del Cabildo en San Blas Atempa.

En San Blas Atempa hacía 18 años que en ese ayuntamiento de la región del Istmo no se ponían de acuerdo para gobernar, y hacía seis años que el Palacio Municipal estaba tomado; sin embargo, la nueva administración de gobierno está decidida a cambiar la situación y que la sociedad tenga una mayor participación, porque finalmente es a ella quien se beneficia.

En esas circunstancias, dijo Piñeyro Arias, se buscaron los consensos y se logró, tras arduas mesas de trabajo y conciliación, que se firmara en la Secretaría General de Gobierno un pacto de gobernabilidad que permitió la integración de todas las fuerzas políticas de San Blas en el Cabildo; además, se inició con un programa de trabajo que conformaron de manera conjunta con la Coordinación de Módulos de Desarrollo de Santo Domingo Tehuantepec.

Respecto a San Juan Ozolotepec, la Secretaria General de Gobierno informó que luego de efectuarse las elecciones extraordinarias el pasado 6 de marzo, en cumplimiento a la sentencia de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Estatal Electoral (IIE) de Oaxaca entregó la constancia de mayoría a Pedro Cruz González, quien por segunda ocasión resultó triunfador.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.