Home » GOBERNATURA

Entrega INEGI a Gabino Cué resultados oficiales del Censo 2010

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador,  Gabino Cué Monteagudo recibió de manos del coordinador en Oaxaca del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jorge López Guzmán, los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda 2010.

El funcionario mostró al Ejecutivo estatal un compilado con los principales datos obtenidos a través del censo nacional, que se realizó del 31 de mayo al 25 de junio de 2010, en el que más de 106 mil entrevistadores recorrieron todo el país –incluyendo Oaxaca-, para visitar cada vivienda y conocer la situación socio-demográfica que presentan los 570 municipios.

El Gobernador Gabino Cué destacó la importancia de estos resultados y consideró de vital relevancia esta información para mejorar los indicadores que presenta actualmente la entidad e integrarlos al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, a fin de optimizar las condiciones sociales de las comunidades, y con ello, el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Durante el encuentro realizado en el Salón de Escudos de Palacio de Gobierno, ambos coincidieron que estos resultados servirán para conocer la situación que vive Oaxaca, debido a que estas estadísticas son indispensables para elaborar planes y programas de desarrollo, conocer las condiciones, evolución e índices de crecimiento poblacional de los municipios y evaluar las estrategias de las políticas públicas.

En tanto, el coordinador estatal del INEGI en Oaxaca, Jorge López Guzmán, señaló que la información captada, realizada en más de 12 mil localidades de los 570 municipios,  servirá para saber cuántos somos y dónde vivimos, así como la edad, sexo, escolaridad y lugar de nacimiento de la población, entre otros datos.

En este marco, informó que la entidad cuenta con tres millones 801 mil 562 personas, donde diez municipios concentran el 25 por ciento de la población, entre ellos, Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza Pinotepa Nacional y Huajuapan de León.

Asimismo, detalló que el grado de escolaridad promedio de Oaxaca es de primero de secundaria, cuando antes era de quinto de primaria, lo cual, dijo, significa que el Gobierno del Estado realiza grandes esfuerzos para mejorar el nivel de educación.

Con relación a creencias religiosas, precisó que el 81 por ciento de la población es católica, 200 mil personas presentan capacidades diferentes y que en cuestión de migración, Oaxaca presenta un saldo negativo en esta materia, debido a la alta expulsión de personas a otros estados del país.

El funcionario federal afirmó que el mandatario se mostró muy interesado en estos resultados, porque éstos llegan justo cuando inicia su administración, además de tener las referencias para mejorar los indicadores para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.