Home » Salud

Inicia SSO segundo Encuentro Cultural contra las Adicciones

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre el impacto negativo del consumo de drogas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Centro Nueva Vida de Santa Cruz Xoxocotlán, llevarán a cabo el “Segundo Encuentro Cultural contra las Adicciones” del 22 al 25 de marzo.

En entrevista, la directora de la Unidad, Ana Rosa García Piñón, informó que las actividades iniciarán el 22 de marzo con una feria informativa, misma donde se presentarán alternativas de solución a los problemas en el consumo de sustancias psicoactivas.

Refirió que recientes investigaciones de la Encuesta Nacional de Adiciones, sugieren que en el estado de Oaxaca  la población entre 18 y 65 años fuman alrededor de siete cigarrillos al día, durante un tiempo promedio de 11.8 años.

En el caso de alcohol y otras sustancias, dijo, “si bien, el consumo es menor al promedio nacional, es de vital importancia trabajar con la población más vulnerable, a fin de dotar estrategias preventivas o programas para enfrentar la problemática, y así tener mejores oportunidades de vida”, afirmó.

Al respecto, afirmó que la indicación del titular de los SSO, German Tenorio Vasconcelos, es instrumentar acctividades que garanticen un acercamiento entre el sector, los níños y jóvenes para adquirir un cultura de vida saludable.

Detalló, que en el transcurso del segundo Encuentro Cultural contra las Adicciones, se desarrollaran exposiciones de pintura, fotografía, artesanía, literatura y  música, desde las nueve de la mañana, hasta las 16 horas, en el parque el Pañuelito, asi como en el Zócalo capitalino.

Finalmente, indicó que los Centros Nueva Vida ofrecen pláticas y talleres, sobre consejería individual y familiar, ademas de intervenciones sobre alcoholismo, tabaquismo y otras drogas, grupos de ayuda mutua, y prevención de recaídas a través de personal capacitado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.