Home » Mi Ciudad

Liberan de ambulantes calles de la Central de Abasto

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones que realiza la administración municipal de Oaxaca de Juárez que preside Luis Ugartechea Begué para el rescate de los espacios públicos, se llevó a cabo un operativo para remover los puestos que se encontraban instalados de manera irregular sobre la calle de Mercaderes, en inmediaciones de la Central de Abasto.

En este operativo encabezado por la Dirección de Mercados, la Regiduría de Mercados y la Administración de la Central de la Abasto, en coordinación con la Policía y Tránsito Municipal, se retiraron más de 120 puestos que se colocaban de manera irregular en la calle de Mercaderes, desde Nuño del Mercado hasta la Avenida Central.

Estas acciones, son parte de las medidas que el Municipio capitalino realiza para el rescate de los mercados como importantes centros de comercio, dignos para  las y los oaxaqueños que asisten todos los días a realizar sus compras. También son parte de un  reordenamiento integral de todas las áreas que componen este importante mercado de abasto.

Con este operativo, se procura la seguridad de compradores y vendedores así como de quienes todos los días circulan por esta zona, ya que los puestos que fueron removidos bloqueaban corredores, banquetas y accesos en diferentes puntos de esta calle, lo cual, ante una emergencia puede tener consecuencias poco favorables.

Por otro lado, se puso fin al grave foco de contaminación y de contagio de enfermedades infecciosas que ahí se generaba por los cientos de kilos de basura que se producían a diario en esta zona, que se encontraba totalmente desatendida por los comerciantes irregulares que ahí se instalaban.

El operativo fue apoyado por más de 40 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que a bordo de nueve patrullas resguardaron la zona mientras los inspectores realizaban la remoción de los puestos irregulares.

Cabe destacar que el primer operativo para rescatar este espacio público e iniciar con su reordenamiento, fue el retiro de los más de 75 puestos irregulares alrededor del estacionamiento de la Central a cargo del DIF,  área que se sigue manteniendo limpia con la vigilancia permanente de inspectores.

Otros operativos que han estado a cargo de la Dirección de Mercados y Tránsito Municipal se ha realizado para retirar vehículos mal estacionado y liberar vialidades sobretodo en días de plaza o de mayor afluencia.

El reordenamiento en este centro comercial seguirá con el objetivo de construir espacios públicos dignos y así beneficiar tanto a comerciantes, como vendedores y usuarios, además de brindar garantías a la sociedad en general.

Para conservar la tradición de asistir a este centro comercial en el que se encuentra de todo y a buen precio, se está en constante comunicación con comerciantes estableci

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.