Home » Seguridad

Necesario impulsar cultura de la denuncia: Procuraduría

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 marzo 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al impartir un taller sobre extorsión telefónica a periodistas locales, el jefe de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo González Flores, hizo hincapié en la necesidad de impulsar una cultura de la denuncia.

El funcionario destacó que en el mes de febrero se hace más común la comisión de este delito, por lo que es importante que la población esté atenta y notifique a las autoridades cuando así suceda.

El jefe de Participación Ciudadana de la Procuraduría de Justicia impartió el taller.

Informó que esa dependencia ha registrado 25 denuncias por extorsión telefónica con 56 detenidos, no obstante el porcentaje es bajo considerando que a nivel nacional solo uno de cuatro mil 500 casos se denuncia.

“Es importante informarse bien sobre este delito, el cual opera con el ´Factor sorpresa´, por lo que actuar con prontitud permite a las autoridades actuar de manera más eficiente”.

González Flores detalló que ocho de cada 10 extorsiones de este tipo salen de los penales, por lo que la dependencia implementa mecanismos para reducir este índice.

Respecto a esta capacitación a medios de comunicación, dijo que forman parte de las Jornadas para la Prevención del Delito que ha iniciado el procurador de Justicia en el estado.

Finalmente comentó que existen algunos números a los cuales se pueden reportar estos hechos que son a nivel local el 066 de emergencias; el 089 de denuncia anónima y a nivel federal el 088.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.