Home » Turismo

Oaxaca como destino competitivo en turismo: José Zorrilla

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la toma de protesta a la mesa directiva de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca para el periodo 2011-2012, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, se pronunció por recopilar propuestas y experiencias de la iniciativa privada, que “nos lleve a un Oaxaca distinto, competitivo, progresista y con un rostro económico diferente”.

Indicó que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha trazado las directrices hacia un desarrollo económico sostenido y sustentable con un alto sentido social, y para ello, es fundamental la participación del sector empresarial oaxaqueño.

La suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, precisó, con una agenda de trabajo clara, propuesta por los empresarios y organizaciones de cada región, permitirá que por primera vez, en la entidad se realice una planeación participativa y no desde el escritorio.

Ante hombres de negocios y líderes empresariales encabezados por Jaime Rafael Palau Ranz, el funcionario estatal manifestó que en el seno de esta asociación hay empresarias y empresarios muy destacados, de quienes se pueden aprovechar sus experiencias en el ramo.

En  este marco, De San Martín Diego indicó que el Gobierno del Estado impulsa la competitividad de la entidad mediante infraestructura productiva, innovación tecnológica, financiamiento y capacitación, que propicien el desarrollo sustentable y un clima favorable para la inversión y la consolidación del turismo.

Junto con el sector empresarial, dijo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico busca consolidar el sector de la economía en la entidad, en rubros tan detonantes como: comercio, industria, servicios turísticos, minería y energías renovables, entre otros.

Con lo anterior se logrará la creación y el fortalecimiento de empresas innovadoras, altamente productivas, que inviertan y generan empleos de calidad en Oaxaca, bajo criterios de sustentabilidad y responsabilidad social.

Indicó que a partir del Comité para el Desarrollo Económico, la Competitividad y el Empleo, se han llevado a cabo ejercicios de planeación participativa con trabajos intensos de análisis de información, captación de proyectos propuestos de la ciudadanía, consultas, audiencias públicas en Oaxaca, Tuxtepec y en Huajuapan, así como un foro regional sobre estos mismos temas.

“Hay que fortalecer las instituciones y sentar las bases para el desarrollo de Oaxaca, que tengan la capacidad de atraer y retener inversiones, necesitamos empresas e industrias más productivas y que generen más y mejores empleos, un Oaxaca que garantice un crecimiento sostenido y bienestar para todos los oaxaqueños”, expresó.

Cabe señalar que en la nueva mesa directiva de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca participan: propietarios de negocios, gerentes de las principales empresas establecidas, destacados profesionistas e importantes ejecutivos que pueden ser funcionarios de gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.