Home » Noticias

Recibe ICAPET de Japón equipamiento para talleres artesanales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), recibió equipamiento e infraestructura a través  de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA),  el cual se añadirá al taller de carpintería que el ICAPET tiene  a su cargo y que se encuentra al servicio de la población oaxaqueña  que tenga deseos de aprender este importante oficio.

En presencia del coordinador de voluntarios de la Oficina de JICA en México, Haruski Kobayashi,  la Directora General del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, agradeció las gestiones del gobierno japonés para la entrega de equipamiento y  expresó  sus mas sin sinceras condolencias por los momentos tan difíciles que atraviesa el pueblo nipón por lo cual manifestó su apoyo solidario.

Explicó  que a lo largo de los últimos 5 años la colaboración entre el ICAPET y JICA  ha permitido que 477 capacitandos, de los cuales 205 son hombres y 272 mujeres reciban cursos tales como carpintería, cerámica sin plomo, manualidades artesanales, corte y confección y diseño de ropa por computadora, entre otros.

Este esfuerzo ha permitido que  el trabajo que hicieron los expertos en carpintería, hoy en día, el IEEEPO adquiera sus muebles  que son para las escuelas de educación, preescolar, primaria y secundaria.

Jiménez Valencia, destacó que la parte sustancial del programa de colaboración es; capacitar a los instructores del ICAPET con el objeto de formar efectos multiplicadores de los conocimientos y técnicas; que  a  través de los capacitadores se reproduzcan y apliquen los conocimientos enseñando nuevas técnicas a personas de zonas marginadas.

Informó, que  en los  próximos días se firmará  un convenio con el ICAT de Chihuahua, donde se enviarán instructoras que fueron capacitadas por las expertas japonesas, en el ánimo de compartir estas experiencias de éxito con otros estados.

Posteriormente, la directora del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, realizó la entrega de constancias por parte del ICAPET y JICA a 15 capacitandos, a quienes felicitó por su importante logro pues esto permitirá que  mejoren la calidad de vida de sus hogares, compromiso del gobernador del Estado.

En compañía del coordinador de voluntarios de la Oficina de JICA en México, la directora del ICAPET, Leslie Jiménez Valencia, inauguro la Expo Orienta Icapet 201,  ubicada en el paseo Juárez el Llano, donde durante tres días se presentarán los trabajos realizados por personal del instituto, además de cortes de cabello gratuito en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.