Home » Cultura

SHCP prestará exposición de artistas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 marzo 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), prestará al Gobierno de Oaxaca, la muestra pictórica Presencia Oaxaqueña, para que sea expuesta en diferentes museos de la ciudad.

Así fue anunciado por el secretario dela SHCP, Ernesto Cordero, durante la firma de colaboración con el gobernador Gabino Cué Monteagudo  en el cual se establece, la entrega en préstamo de 25 obras de 17 artistas oaxaqueños que se han acogido al programa de pago de impuestos en especie.

Además la muestra incluye la colección Rodolfo Morales 1925- 2001 integrada por aproximadamente 23 obras de lo más representativo de la producción plástica del pintor originario de Ocotlán de Morelos.

En el acervo de la colección artística,  Pago en especie,  contiene grandes obras  de los pintores, Francisco Toledo, Sergio Hernández, Luis Zárate, y de pintores contemporáneos oaxaqueños.

Al respecto, el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga, resaltó la importancia de este convenio, al señalar que en muy pocas ocasiones las colecciones artísticas de la SCHP pueden ser vista por el público.

Detalló que con este convenio,  el gobierno estatal proporcionará los espacios adecuados  para la instalación de la exposición Presencia Oaxaqueña.

Manifestó que el gobernador Cué Monteagudo , refrenda con este convenio, su compromiso para promover el quehacer artístico de Oaxaca.

Ello aunado a las acciones para el fomento a la creación con la  realización de talleres de expresión  artística además de impulsar la difusión  de la cultura y tradiciones que garanticen la conslidación del patrimonio cultural de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.