Home » Democracia

Va PRI por impulsar reforma del Estado en el Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 16 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diputados locales priistas acompañados por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña entregaron este miércoles a la presidenta de la mesa directiva de la LXI legislatura estatal, Eufrosina Cruz Mendoza, su propuesta de iniciativa de Ley a la Reforma Constitucional del estado de Oaxaca.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, afirmó que se trata de una propuesta integral que busca la certidumbre para los oaxaqueños, así como destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es congruente con la gran responsabilidad que tiene con el estado.

La iniciativa de reforma presentada por los diputados locales del PRI tiene como ejes rectores: afianzar la división y el equilibrio de poderes, fortalecer la autonomía del Poder Judicial, regular y ampliar los instrumentos de democracia directa, consolidar a los organismos autónomos del estado y el desarrollo social en la diversidad cultural.

El diputado José Antonio Hernández Fraguas aseveró que “el PRI dice sí a las reformas, somos un partido reformador, hemos propuesto las grandes reformas en el país, en el estado y consolidado las instituciones, decimos sí pero con responsabilidad”.

Explicó que después de una intensa labor de análisis respecto al paquete de Reformas que propuso el Ejecutivo, la fracción parlamentaria realizó una serie de modificaciones y propuestas que llevaron a la integración final del documento entregado este miércoles por la mañana.

Pérez Magaña calificó la propuesta de ley del Revolucionario Institucional “como una propuesta que va más allá, que busca atender a la mujer, fortalecer a los municipios y defender los derechos humanos”.

El líder partidista señaló que: “para  construir sociedades más fuertes, igualitarias y justas, tenemos que intervenir, el Comité Directivo Estatal responde con hechos a los requerimientos de la militancia y la sociedad, para forjar un mejor Oaxaca”.

El dirigente aseguró que este acto es una muestra de apertura y capacidad de incluir a todas las voces, “es un compromiso para generar foros donde podamos exponer la grandeza y fortaleza del partido, pero sobre todo la institucionalidad, nos llena de orgullo como priistas el saber que el congreso local y federal están trabajando en conjunto para beneficiar a Oaxaca”.

En su intervención, el coordinador de los diputados federales oaxaqueños priistas, Héctor Pablo Ramírez Puga felicitó a la bancada local del tricolor por el trabajo realizado.

“Nos llena de orgullo y satisfacción el trabajo y la responsabilidad con que están actuando nuestros compañeros, además, que este acto manda una señal de unidad y respaldo del organismo político más importante del estado”.

En el evento estuvieron presentes: los integrantes de la bancada local del Revolucionario Institucional, los diputados federales Eviel Pérez Magaña y Héctor Pablo Ramírez Puga, la secretaria general del CDE María del Carmen Ricardez Vela, así como líderes de sectores y organizaciones: Maritza Escarlet Vásquez, Claudia Silva, Alfonso Gómez Sandoval, Jorge Toledo Luis, Ángeles Cabrera, Andrés Avelino Soriano, Francisco Ángel Maldonado, Alejandro Avilés, Claudio Guerra, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.