Home » Municipios

Acuerda Cabildo de Xoxocotlán promover elecciones extraordinarias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, concejales aprobaron por unanimidad de votos que la comisión de agencias, barrios, colonias y fraccionamientos  inicien la evaluación para la celebración de las elecciones extraordinarias en las agencias de policía de Nazareno, San Francisco Javier y la Ex Garita.

Presidida por el primer concejal, José Julio Antonio Aquino, los regidores avalaron de igual forma la elección de agente de policía de Aguayo que se llevo a cabo el pasado 13 de marzo donde resultó ganadora la planilla encabezada por Aquileo García López.

Reunidos en la explanada de la plaza central en una sesión pública, los concejales aprobaron la integración de una comisión para la realización de una consulta ciudadana en donde todos los vecinos de este municipio opinen sobre el uso de la fuerza pública contra grupos que sin razón busquen beneficios personales.

Lo anterior, derivado de la propuesta que realizó el edil ante los bloqueos que han desestabilizado la vida comunitaria de la población y que han sido encabezados por grupos que solo buscan beneficios particulares y no para la ciudadanía.

Tras conocer el informe de la Secretaria Municipal Aída José Pérez, sobre el proceso de elección de agentes de policía en donde solo se llevo a cabo una de las cuatro elecciones programadas para el 13 de marzo, el Sindico Procurador Jairzihno Rodríguez Palacios ponderó la necesidad de trabajar junto a las agencias en conflicto para generar las condiciones necesarias para un nuevo proceso de elección.

A su vez Roberto Fabián Chávez Regidor de Planeación Urbana Sustentable lamentó los percances que originaron grupos sociales ajenos al municipio que solo pretenden enturbiar un proceso que está avalado y basado en toda norma municipal.

Por su parte el regidor de Desarrollo Social y Humano, Eric Tiburcio Zárate, coincidió que es necesario prevalecer la paz en las Agencias, Barrios, Colonias y Fraccionamientos del municipio por ello es preciso solucionar la problemática en la que viven las agencias de policía que aun no cuentan con sus autoridades.

En su intervención, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino sustentó con documento en mano que la convocatoria está basada en la Ley Orgánica Municipal, apegada a derecho y toda norma Constitucional.

Prueba de ello, dijo,  es la publicación que no solo en el ámbito local hicieron de la convocatoria, sino también en el marco estatal y nacional con la emisión en el Periódico Oficial con fecha 5 de marzo, misma que puede ser consultada por todos los ciudadanos.

En este tenor, el edil rechazó todo acto de “impunidad tras impunidad” que por actos viciados de las pasadas administraciones han enfermado a los vecinos del municipio que por fines políticos de grupos minoritarios se resisten a trabajar por una administración transparente y con principios de verdad.

Por ello garantizó que en esta administración derrotarán a los agoreros de las injusticias, desidias y calumnias al tiempo que rechazó las acusaciones en su contra sobre una emisión de la convocatoria amañada y bajo condiciones, al contrario demostró que como prueba  está la elección de Aguayo en donde el nuevo agente es incluso de otra fracción partidista y con afinidades con la anterior administración, sin embargo esto no será impedimento para trabajar en un clima de paz y con esfuerzo mutuo.

 “Quieren destruir todo lo que significa cambio, y con mayores excesos de formalidad se extendió que la convocatoria no solamente se hiciera pública si no que lo conociera el estado y el país, por eso se publico en el Diario Oficial” sustentó.

En cuanto al uso de la fuerza pública, el edil pidió a los concejales valorar esta medida  contra quienes transgredan la estabilidad social de la comunidad con exigencias de privilegios a grupos, al tiempo que exhortó a los mismos a la realización de una consulta pública.

Durante la sesión, el edil propuso la integración de una comisión para analizar la emisión y poder convocar a todos los ciudadanos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlan a participar en este foro de decisiones sobre la vida municipal.

Al término de la misma, los concejales con ocho votos a favor,  dos abstenciones y un voto en contra aprobaron la propuesta del presidente municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.