Home » Noticias

Ninguna corporación policiaca involucrada en la desparición de maestro: PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, M{exico.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que ninguna corporación policiaca detuvo o mantiene detenido al profesor  Carlos René Román Salazar, integrante de la Sección 22 del magisterio,  de quien se denunció su presunta desaparición física, ocurrida el 14 de marzo, en inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas.
 
A través de un comunicado, la PGJE dio a conocer que a petición de parte, mantiene abierta la Averiguación Previa 70(F.M.)/2011, iniciada el 15 de marzo, por comparecencia de sus familiares.
 
            La Procuraduría estatal lamentó profundamente este hecho reprobable cometido en contra del profesor, si se confirmara, y reitera su compromiso de investigar de manera exhaustiva y con diligencia para dar con él o quienes resulten responsables.
 
          Este miércoles, se encontró su vehículo Mazda CX 7 modelo 2010, color gris con placas de circulación TWF-4400 del estado de Puebla,  en el encierro de San Jacinto Amilpas, luego que la reportaron abandonada sobre Avenida Ferrocarril del mismo municipio.
 
En esta virtud, se realizaron las diligencias correspondientes para  ubicar evidencias que contribuyan a la investigación.
 
La Procuraduría informó que miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan con sus labores en el marco de la indagatoria, y están presentando a declarar ante el Ministerio Público a vecinos de la zona donde se localizó el vehículo, así como a agentes de tránsito municipal de San Jacinto Amilpas.
 
La PGJE reiteró que es consustancial a su labor de investigación cualquier hecho que lastime a la ciudadanía oaxaqueña y su convicción de escuchar las demandas que sobre este hecho específico se han recibido, por parte de familiares y compañeros de trabajo del profesor Carlos René Román Salazar a fin de contribuir a su esclarecimiento y el deslinde de las responsabilidades a que haya lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.