Home » Municipios

Ofrecen productos del mar frescos y a buen precio en esta Cuaresma

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El programa Empézcate impulsado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con la finalidad de brindar a la sociedad productos del mar de buena calidad y a precios accesibles, continúa en esta segunda semana de Cuaresma.

La Dirección de Desarrollo Económico informó que con la finalidad de ofrecer a la sociedad capitalina variedad en los productos del mar, frescura y buena calidad, así como precios accesibles, el programa fue reestructurado.

Los puntos de venta ofrecerán diferentes tipos de pescado como chabelita, cocinero, bagre y mojarra, a 35, 38, 45 y 50  pesos por kilogramo, respectivamente. También podrán adquirir filetes de raya y cazón a 60 y 105 pesos por kilo, en tanto que el camarón cristal cuesta 130 pesos por kilogramo.

La dependencia invita a todas y todos los capitalinos a que acudan con confianza a los establecimientos autorizados, ya que el producto que se ofrece es de buena calidad y los vendedores cumplen con las normas sanitarias para expenderlo.

El departamento de Regulación Sanitaria de la Dirección de Salud Municipal, a través de inspectores que recorren los puntos de venta, verifica el estado organoléptico del pescado y el camarón, es decir, que  tengan el color, olor y textura adecuados.

También se verifica que los vendedores cuenten con cubre pelo, que usen gorra y mandil que identifican el programa, que no tengan esmalte en las uñas, ni joyas en las manos y que el cobro lo realice otra persona.

Se recomienda a la población que identifique los puntos de venta autorizados mediante los letreros de lona que el Ayuntamiento capitalino les otorgó, en el que se acreditan como parte del programa Empézcate además de que debe exhibir los tipos de pescado y la lista de precios.

Este jueves 17 y viernes 18 de marzo, los siete puntos de venta se localizan en las siguientes colonias y agencias: en el barrio de Jalatlaco, se ubica en Aldama 322, en tanto que en la colonia Santa María, se localiza en la calle Montes de Oca esquina con 3 de octubre.

Otros más se localizan en Proletariado Mexicano esquina con Volcán de Fuego en el Infonavit Primero de Mayo; en tanto que en el Centro Histórico, está en García Vigil 215, en la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), en donde además se expende diversos platillos elaborados con estos productos.

En la agencia de San Martín Mexicapam los puntos de venta se encuentran en la avenida Montoya esquina con la calle Monte Albán, así como en la colonia Hidalgo en la avenida Montoya esquina con calle Oaxaca, frente a la escuela primaria “5 de Mayo”.

El séptimo punto de venta se encuentra en la agencia Montoya, en la esquina formada por la avenida Ignacio Bernal y la calle Miguel López de Lima.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.