Home » Cultura

Palabras andantes en el Cefé Literario para universitarios

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) en coordinación con la Universidad Regional del Sureste, (URSE) realizaran el viernes 18 a las 18:00 hrs, la velada literaria “Palabras andantes”, en la biblioteca  de la URSE campus el Rosario.

La literatura forma parte de las bellas artes, motivo por el cual la CCO ha dedicado un programa permanente para las letras y que ha denominado “Café literario”, este mes se realiza de manera itinerante en la URSE institución educativa que se ha  comprometido con la formación integral de sus alumnos.

La literatura como una manifestación artística es la manera como los hombres se relacionan con los demás, para dejarles un testimonio de todo lo que los pueblos han hecho en la construcción de su identidad, según Octavio Paz las palabras sueltas no significan nada, si se organizan y se entrelazan, van formando el tejido de significados que permiten establecer por medio del pensamiento expresar el mundo.

Los poetas Ivan Boza Díaz y Armando Delgado entablaran el vínculo fraterno que la literatura establece con los estudiantes de la URSE, para formar parte de un mismo linaje espiritual y para trascender en el tiempo con la poesía del Maestro Guillermo González.

Con el aroma del café viajaremos a épocas idas donde se fraguaron, gozaron y soñaron con sentimientos puros, nobles, de amor y desamor, textos que se nos  han legado a lo largo de los tiempos  y que ahora, nos hace sufrir,  amar, gozar y soñar. www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.