Home » Migracion

Presenta IOAM propuestas para la Reforma del Estado

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de informar sobre las reformas  y las acciones que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) realizará en la presente administración estatal en beneficio de los migrantes y sus familias dentro y fuera del estado, se llevó a cabo, la Primera Sesión Ordinaria ante la Junta Directiva, órgano rector de esta dependencia.

Lo anterior, en atención a la convocatoria emitida por el IOAM, por medio de la cual se convocó a los funcionarios públicos que integran la Junta Directiva de esta dependencia, donde entre otros puntos, se presentó la propuesta de reforma del IOAM a través del documento “El camino con los migrantes”.

La sesión estuvo presidida por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, quien funge como presidente de la Junta Directiva, acudieron también el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Hugo Félix en representación de su titular, Gerardo Cajiga Estrada; el director de Modernización Administrativa de la Secretaría de Administración, Leonardo Cuevas García en representación de su titular, Alberto Vargas Varela; la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García; el secretario Técnico, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

Así como, el jefe del Departamento de Investigación del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Luis Sánchez Lavariega en representación de su titular, Bernardo Vásquez Colmenares. Y como invitados, la secretaria general de gobierno, Irma Piñeiro Arias y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría.

Al  dar a conocer la situación en la que se encontraba el Instituto y la imagen que tenía al interior y exterior del estado ante los migrantes, Rufino Domínguez detalló las nuevas propuestas de reforma a la citada dependencia a fin de mejorar la atención hacia y con los migrantes.

En dicha sesión, el gobernante estatal tomó protesta a los nuevos integrantes de la Junta Directiva del referido instituto; una vez que quedó instalada la sesión, Rufino Domínguez sostuvo que mejorar la calidad de vida de los migrantes, sus familias y comunidades de mayor expulsión de paisanos en el estado es uno de los objetivos por los que esta dependencia tiene razón de ser.

De ahí que lo que se pretende lograr es hacer realidad el derecho a No emigrar, tal y como lo ha dado a conocer el mandatario estatal.

Por su parte, el Ejecutivo Estatal indicó que los puntos propuestos por el titular del IOAM,  son congruentes con lo manifestado desde su campaña como candidato a la gubernatura. Por lo que se dará seguimiento y apoyo a lo expuesto.

Entre los acuerdos tomados destaca la invitación a participar a otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y a Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, instancias que tienen relación  con el fenómeno migratorio; además de las modificaciones que se harán al decreto de creación del IOAM.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.