Home » Noticias

Quinto Aniversario del Teatro Juárez con “Rosa de Dos Aromas”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 marzo 2011
Sin Comentarios


Quinto Aniversario del Teatro Juárez con “Rosa de Dos Aromas”

 

Oaxaca, México.- Para celebrar su quinto aniversario, el Teatro Juárez presenta este sábado 19 de marzo, a las 20 horas, una de las piezas teatrales más divertidas del dramaturgo mexicano Emilio Carballido: “Rosa de Dos Aromas”.

A lo largo de un lustro, el teatro Juárez, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), se ha consolidado como uno de los espacios que exponen y difunden la diversidad artística y cultural del estado de Oaxaca, México y países del mundo. Amineh López Habib, directora del teatro, señaló que esta labor “sin lugar a dudas ha sido cumplida ampliamente, por lo que existen sobrados motivos para festejar los primeros cinco años de uno de los recintos que están al servicio de los creadores y de la sociedad en general”.

Fundado el 21 de marzo de 2006, se le dio el nombre en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García. El espacio cuenta con el más moderno equipo de audio, iluminación y video.

Como cada año, sostuvo su directora, se busca elevar la actividad del Teatro que y a la vez recordó que en el 2007, durante el primer aniversario, se hizo la presentación formal de la Big Band del Teatro Juárez. En el 2008 se desarrollaron una serie de actividades teatrales con Totopo y Galvarina, el Grupo de Teatro Cuauhpanco, la Fundación Crisol, A.C, para cerrar con un concierto del maestro Eliseo Martínez, director de la Banda de Música del Estado.

En 2008, durante el tercer aniversario el festejo se celebró en dos fechas, con dos conciertos, uno con la Big Band del teatro Juárez y otro con “Concertistas de Oaxaca”. En el Cuarto Aniversario, se tuvo como invitados al ensamble vocal “Voz en Punto”.

En esta ocasión, se presentará la obra “Rosa de dos Aromas” del maestro Emilio Carballido, dramaturgo mexicano autor de una extensa obra literaria, dos tomos de cuentos, nueve novelas, antologías de teatro joven de México, de teatro infantil y Le Theatre Mexicane.

No sólo escribió cerca de 100  obras teatrales, guiones para cine y televisión, se ha distinguido por ser el autor nacional más representado en la historia del teatro en México.

La puesta en escena “Rosa de dos Aromas” será presentada por el  grupo “Los Faranduleros” con la actuación de Lucina Rojas y Liliana Alberto, dirigidas por Ricardo Ramírez.

La obra se presentará el sábado 19 de marzo a las 19 horas con precios accesibles al público: entrada general $ 50.00 y $40.00 para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.