Home » Desastres

Radiación podría llegar a costas del Pacífico, advierten expertos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 marzo 2011
Sin Comentarios


ANSA

Oaxaca, México.- La radiación que emana de los reactores nucleares del norte de Japón podría llegar a costas mexicanas del Pacífico por efecto de las corrientes del viento, alertaron hoy especialistas locales.

Los investigadores Marco Martínez, Alejandro Calvillo, Eduardo Rincón y Gian Carlo Delgado señalaron que en caso de que se fusionen los reactores nucleares con la cápsula contenedora, los efectos letales se darían en un corto plazo.

“México no está preparado para un impacto negativo de esta naturaleza”, afirmaron los expertos.

En conferencia de prensa, los investigadores dijeron que las autoridades japonesas “no están dando información veraz ni oportuna” sobre lo que sucede en el complejo nuclear de Fukushima.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del norteño estado de Sinaloa, costas del Pacífico, puntualizó que vigila constantemente la calidad del aire “para prevenir cualquier situación de contaminación que se pudiera generar a causa de la fuga radiactiva en Japón”.

El titular de esta cartera, Ernesto Echeverría, consideró “muy remotas las probabilidades de contaminación” en costas de esta provincia, pero dijo que está “pendiente de las instrucciones” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de que se emita alguna alerta al respecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.