Home » Legislativo

Reconocen trabajo político de legisladoras del PC

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirigencia Nacional del Partido Convergencia en la Conferencia Magistral denominada “Las Mujeres Mexicanas Lejos de la Paridad, Estrategias para el Cambio”, hizo entrega de un reconocimiento al trabajo y aportación política de la Diputada Local Margarita García García.

El evento fue presidido por el Senador Luís Walton Aburto Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, el Licenciado Armando López Campa Secretario General del CEN de Convergencia y la Licenciada Ma. del Carmen Ojesto Martínez Coordinara Nacional del Movimiento de Mujeres.

Las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PC fueron la sede para que, la Licenciada Laura Teresa Peniche Cabal, Subdirectora de la Participación Política de InMujeres expusiera el trabajo y trayectoria de las mujeres en la política mexicana, atreves de los años a las Diputadas de varios Estados entre ellos Oaxaca, además de Alcaldesas y mujeres militantes de ese Instituto Político.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del CEN, Senador Luís Walton Aburto, mostró su congratulación al estar ante las mujeres que han hecho de Convergencia un Partido Político fuerte y consolidado en varios Estados del país.

Resaltó, que Oaxaca es el único Estado que cuenta con dos legisladoras locales lo cual habla del compromiso, entrega y dedicación; además de contar con el Gobernador Gabino Cué que en la historia, es el primer Gobernador Convergente, lo cual demuestra que el PC en Oaxaca, está creciendo como fuerza política.

En Oaxaca las mujeres son parte fundamental en el cambio, ejemplo vivo de la grandeza de la que se habla, es la Diputada Margarita García García.

“A nadie de nosotros se nos olvida que estuviste recluida en la prisión por alzar la voz y señalar las acciones erróneas del Gobierno, eres una mujer que ha luchado por sus ideales y  ha contribuido al cambio en Oaxaca, en hora buena Diputada Margarita García, yo quiero decir aquí, mis respetos Margarita, de parte de Convergencia nuestro reconocimiento y en hora buena que seas Diputada”, apuntó.

Acto seguido le hizo entrega de un reconocimiento por su “compromiso, entrega y dedicación en la formación, desarrollo, crecimiento y consolidación de las mujeres en Convergencia”.

Por su parte el Licenciado Armando López Campa Secretario General del CEN de Convergencia, refrendó su compromiso para que las Mujeres Convergentes tengan más espacios en la política de la nacional, así mismo, realizó reconocimiento a la trayectoria política de la Diputada Convergente Margarita García García.

Agregó, que él es testigo de la lucha que ha librado la Legisladora Oaxaqueña y felicitó el carácter y coraje que ha mostrado para salir avante en todas las situaciones adversas que se le han presentado, desde su trinchera ha luchado como madre, hermana, hija, como mujer convergente y es así, luchando, como se realizan los cambios que reflejarán un nuevo rumbo para la nación.

Finalmente, la Diputada Margarita García García agradeció el reconocimiento de la que fue objeto por parte del Partido Convergencia, abundando que lo más importante es el reconocimiento de ser mujeres convergentes, en Convergencia hay mujeres dignas, solidarias, quienes se han ganado el respeto de la sociedad con el trabajo y con el actuar diario, con la manera de pensar.

 

“Desde que inicie a participar en las filas de Convergencia, fui perseguida, eso me ha hecho fuerte y me ha dado el valor para señalar los errores que hunden mas a Oaxaca y a México, tengo el compromiso, la congruencia y la lealtad, para trabajar con mucha entrega, tengo ese gran compromiso de seguir adelante por lograr ese tan anhelado cambio, hoy las mujeres somos quienes marcamos la diferencia”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.