Home » Mi Ciudad

Visita Presidenta del DIF Municipal la Casa de Día

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 17 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En un ambiente armónico convivieron las personas de la tercera edad, usuarios de la Casa de día del DIF Municipal y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, durante su visita para conocer las instalaciones y el servicio social que ahí se ofrece.

Durante el recorrido, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal constató las actividades que las personas de la tercera edad realizan durante su estancia, tales como manualidades con papel periódico, semillas y foamy, trabajos en manta, con veladoras y con cerámica.

“Es agradable saber que estos espacios realmente sirven para que nuestros abuelitos disfruten sus días, convivan entre ellos, platiquen y se diviertan con los juegos de mesa. Este lugar no solo reúne a personas, sino también reúne historias y experiencias de vida”, declaró Martínez Arnaud.

Así mismo, manifestó que “el DIF Municipal estará al pendiente para que esta Casa de día cuente con suficiente material, para que las personas de la tercera edad continúen haciendo sus manualidades y tengan unas instalaciones dignas para disfrutar”.

Por su parte, Guadalupe Palacios, directora de la Casa de día, agradeció la visita de María de los Ángeles Martínez Arnaud y la invitó a regresar, “esta Casa de día es un espacio para nuestras ancianas y ancianos oaxaqueños, esperamos que regrese pronto a visitarnos”, dijo.

La Casa de día abrió sus puertas en el año 2009, y hoy atiende un total de 28 ancianas y ancianos, mayores de 60 años, ofreciendo no solo un lugar para reunirse y convivir, sino también para recibir terapia física y conocer su estado de salud.

Ángela Ordaz, una de las primeras mujeres de la tercera edad en asistir a la Casa de día manifestó que se siente “feliz porque he aprendido muchas cosas, me gusta la convivencia que tenemos; el personal nos trata muy bien y nos cuidan mucho. Hemos encontrado el apoyo para hacer diversas manualidades y eso nos motiva a seguir viniendo”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.