Home » Medio Ambiente

Convocan a recibir la primavera con adopción de árboles históricos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 marzo 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Para celebrar el inicio de la Primavera pero también para  recordar el pensamiento juarista, el pintor y activista, Francisco Verástegui convoca a la ciudadanía a la adopción de árboles históricos.

El objetivo es  hacer un lamo a la conciencia colectiva de la sociedad para  preservar el legado histórico, cultural y ecológico en la entidad.

Por ello este lunes 21 de marzo a las 12:00 horas  se iniciará en un acto simbólico con la adopción del ahuehuete más antiguo ubicado en la Estación del Ferrocarril  Mexicano del Sur.

Posteriormente,  comenzará la siembra de varios árboles de Guajes que dieron origen a la palabra OAXACA, la cual proviene de la voz náhuatl “Huaxyacac”, que significa “en la nariz o en la punta de los huajes”.

Verátegui, eterno comprometido con el respeto al medio ambiente,  expuso que también con estas acciones,  se brinda  un homenaje a Benito Juárez García  en el aniversario de su natalicio, por ser un oaxaqueño ilustre, defensor no sólo de las causas justas y de los derechos humanos, sino también de los derechos de los animales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.