Home » Educación

IEEA une esfuerzos con la estrategia federal 100 x 100

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Este viernes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) fue sede de la Cuarta Reunión del Grupo Técnico Operativo Federal a fin de establecer el documento rector para el ejercicio 2011-2012 de la estrategia federal 100 x 100 y con ello lograr el desarrollo de los municipios con mayor rezago social de la entidad oaxaqueña.

“Queremos ser buenos anfitriones porque nuestros pueblos merecen que las diferentes instancias y niveles de gobierno se coordinen a fin de atender las demandas educativas, sociales, económicas, de infraestructura y de salud, entre muchas otras que nuestros hermanos han manifestado en las audiencias públicas que el gobierno estatal ha impulsado en Oaxaca”, manifestó el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz.

Lo anterior, al darle la bienvenida a los representantes de las dependencias participantes en esta cuarta reunión, dentro de las que se cuentan CFE, SEDESOL, SAGARPA, CDI, CONAGUA, IEEPO, Agenda de Equidad y Género, IEEA, SCT, Oportunidades, entre otras.

Rodríguez Ruiz, puntualizó que con la coparticipación del Instituto Estatal de Educación para Adultos, con las instancias federales y estatales, lograrán focalizar los esfuerzos para la planeación y priorización de las demandas municipales en materia educativa mediante la aplicación de esta estrategia en su programa de trabajo.

Asimismo, dijo, a través del IEEA se garantiza la participación del gobierno estatal en esta importante estrategia de orden federal que permite efectos multiplicadores en beneficio de los municipios más marginados.

“Es hora del cambio y el cambio de va a dar a través de la coordinación y compromiso de ciudadanos y autoridades, tanto federales, estatales y municipales”, por lo que instó a los participantes a continuar con estos trabajos estratégicos de muy alta priorización para el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.