Home » Juventud

Inaugura Mané Sánchez, certamen de ortatoria

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-.-La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, Inauguró el 11° Certamen Nacional de Oratoria, “Lic. Benito Juárez García”, organizado por la Sexagésima Primera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, a través de la comisión permanente de Educación Pública.

Sánchez Cámara, en compañía de diputadas y diputados reconoció el esfuerzo y dedicación que las y los jóvenes concursantes han demostrado en las distintas etapas del concurso; y por el hecho de ser partícipes los ha colocado como merecedores de un reconocimiento especial.

“Admiro su fuerza, empuje,  preparación y su desenvolvimiento. El arte de la oratoria, no es nada sencillo y hablar de “Don Benito Juárez García” requiere de un estricto conocimiento de su vida y de la herencia que nos legó, a todas y todos los mexicanos, pero especialmente a todas y todos los oaxaqueños”, expresó Mané.

Pidió a las y los jóvenes seguir el ejemplo del Benemérito de las Américas, porque fue él quien demostró un profundo amor por Oaxaca, a través de su honestidad y honradez: “Oaxaca requiere más “Benitos Juarez”, gente que trabaje con un alto sentido de responsabilidad social y poniendo siempre en el centro de sus metas la justicia, el respeto a los derechos humanos y el acceso a todas y todos los oaxaqueños a un vida digna”.

Enfatizó también la importancia de la responsabilidad en cada uno de ellos, porque dijo, que todos son responsables del desarrollo del estado y que la esperanza de un Oaxaca mejor está fincada en ellos.

El concursante y Lic. En Derecho, Joel Chichino Arau, calificó de suma importancia el llevar a cabo este evento:”Es muy trascendente, ya que son heroicos los congresos que organizan este tipo de eventos porque ya están muy escasos”, comentó el representante del estado de Tlaxcala.

En este evento organizado en el teatro “Macedonio Alcalá” participaron 15 jóvenes provenientes de otros estados del país, en su mayoría estudiantes y egresados en la licenciatura de derecho.

Al primer lugar se le entregó la cantidad de 25 mil pesos, al segundo 20 mil pesos y al tercero 15 mil pesos. Para este concurso los jueces estuvieron conformados por expertos en la materia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.