Home » Justicia

Ofrece Gobierno recompensa por informes de maestro desaparecido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública, ofreció la tarde de este viernes una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información relevante que permita localizar al profesor Carlos René Román Salazar, reportado como desaparecido desde el pasado 14 de marzo.

En conferencia de prensa, los titulares de ambas dependencias, Marco Tulio López Escamilla y  Manuel de Jesús López López, respectivamente, señalaron que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo hace uso de sus recursos humanos y financieros para esclarecer este hecho y coadyuvar con las autoridades ministeriales para avanzar en las indagatorias en torno a la presunta desaparición del mentor, integrante de la sección 22 del magisterio.

El procurador General de Justicia afirmó que quien cuente con información relevante sobre este caso deberá llamar a los números de emergencia 066 y 089, donde todas las llamadas serán exploradas y que la información recabada se manejará con discrecionalidad para no entorpecer las investigaciones.

Precisó que el gobierno de Gabino Cué Monetagudo hace patente su esfuerzo porque la tranquilidad y estabilidad social se convierta en una constante en la entidad.

Por lo tanto, abundó que la autoridad no permitirá que este tipo de hechos altere la cotidianidad de los oaxaqueños, ni se convierta en pretexto para violentar las acciones que se cimientan para alcanzar la paz y el desarrollo que la comunidad oaxaqueña, junto con su gobierno, anhela y construye.

En tanto, secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, detalló que no se descarta ninguna línea de investigación ni hipótesis, además de mantener una estrecha comunicación con los familiares del maestro Carlos René Román Salazar, así como con integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A pregunta expresa, el funcionario estatal afirmó que todos los asuntos de esta naturaleza son atendidos por igual, al tiempo de externar el rechazo del Gobierno estatal a este tipo de hechos, “porque en nada contribuyen a la estabilidad social de Oaxaca; por el contrario, generan polarizaciones entre la ciudadanía. Este gobierno refrenda su compromiso de garantizar la paz y la armonía entre los oaxaqueños”, sentenció en presencia de la Vocera oficial del Gobierno del Estado, María de los Ángeles Abad Santibáñez.

De acuerdo con la averiguación previa 70/(F.M.)/2011, la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar fue reportada el pasado 14 de marzo.

Un día después fue localizado su vehículo de motor, camioneta Mazda CX 7, modelo 2010, color gris con placas de circulación TWF-4400 del Estado de Puebla, sobre la avenida Ferrocarril de Granjas y Huertos Brenamiel, San Jacinto Amilpas, y trasladada al encierro de Tránsito Municipal de ese municipio.

Finalmente, Marco Tulio López Escamilla y  Manuel de Jesús López López, señalaron que hasta el momento se continúa en las tareas de investigación, recibiendo testimonio de agentes de tránsito de San Jacinto Amilpas y toda aquella persona que ofrezca algún indicio, sin descartar ninguna hipótesis sobre quíén o quiénes resulten responsables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.