Home » Juventud

Realizan certamen de oratoria “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los festejos del natalicio del Benemérito de las Américas “Benito Juárez García” se llevó a cabo el Onceavo Concurso Nacional de Oratoria que por decreto organiza la LXI Legislatura del Congreso local, y que tiene como sede el majestuoso teatro Macedonio Alcalá.

El evento inaugural fue presenciado por Mané Sánchez Cámara, presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  así como por los diputados Perfecto Mecinas Quero, presidente de la Comisión Permanente de Educación en el Congreso local; Zory Ziga, integrante de la Comisión de Educación; Francisco Martínez Neri, Margarita García García y la diputada Ángela Hernández Solís.

El jurado calificador lo integran personalidades conocedoras del arte de hablar en público como los tlaxcaltecas David Chamorro Zarco y Xicoténcatl Delgado; y los oaxaqueños Fernando León y Moisés Molina Reyes, así como el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán.

En dicho certamen participaron 16 concursantes provenientes de los Estados de Veracruz, Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Nayarit, Yucatán y el representante de Oaxaca, Bruno Torres Carbajal.

El primer lugar fue dado a Roberto Zavala, quien se hizo acreedor a un estimulo económico de 25 mil pesos, el segundo a Joel Chichino, con 20 mil y Bruno Torres Carbajal, con 15 mil pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.