Home » Salud

Recomiendan equipos para automonitoreo a pacientes con diabetes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 18 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscritos al HGZ 1 en la ciudad de Oaxaca, explicaron que existen tres tipos de monitoreos que el personal de salud puede recomendar a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2, pues todos comprueban los niveles de glucosa en sangre capilar fresca.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Oaxaca, doctor Rosalino Vásquez Cruz, la guía global para la diabetes tipo 2, de la Federación Internacional de Diabetes, recomienda como parte del tratamiento el automonitoreo del paciente que padece este mal.

Se trata de aparatos que logran un óptimo control metabólico.

De ahí que el monitoreo continuo, tanto en ayuno como posprandial, indica a los profesionales de la salud y a los pacientes si el plan de control metabólico está funcionando correctamente o si hay que hacerle ajustes.

El automonitoreo de la glucosa capilar ofrece una retroalimentación real y confiable sobre los niveles de glucosa, independientemente de que cada tres meses se utilice la hemoglobina A1c, para evaluar el control de la glucemia, dijo el también médico internista del IMSS. Existen tres tipos de monitores que los médicos pueden recomendar a sus pacientes:

Accu-Chek Performa, el cual funciona con base en un principio electroquímico. El tipo de muestra puede ser capilar, venosa, arterial o neonatal.

El Accu-Chek Active, el cual opera a través de la reflexión fotométrica (refractometría), mediante una enzima de glucosa oxidasa.

En tanto que el Accutrend Plus, permite la medición en sangre capilar de glucosa y adicionalmente puede medir colesterol, triglicéridos y lactato, parámetros que son de especial apoyo para el control del paciente con diabetes cuando también estén presentes otros factores de riesgo como obesidad, dislipidemia, etc. Su principio de medición es la reflectometría. Este equipo reporta resultados en forma rápida (entre 12 y 180 segundos, dependiendo de la prueba) y su manejo es simple y seguro. 

Finalmente, el IMSS informó que por medio de estos aparatos, los pacientes podrán lograr un óptimo control metabólico y, con toda certeza, una mejor calidad de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.