Home » Mi Ciudad

Oaxaca, con el mejor arte culinario: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una de las mejores formas  de representar a un estado y a un país, es a través de lo mágico de  su gastronomía, y Oaxaca es una estado rico en sabores, cuna de diversos  manjares culinarios”, manifestó Luis Ugartechea Begué al clausurar las actividades del Festival Culinario Pasiones Primera Temporada.

El Teatro Juárez, ubicado frente al parque el Llano fue el escenario del cierre de estas actividades que comprendieron conferencias, talleres y clases muestra impartidas por los reconocidos chefs Telma Morgan, Ricardo Suárez, Luis Felipe Barocio, Jorge Morales Salazar, Pablo Peñalosa Nájera, Marcos Meneses y Paola Orozco Saúl, anfitriona de este evento.

Las actividades fueron organizadas por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el fin de proyectar al estado como un destino nacional destacado en el ramo gastronómico.

Ugartechea Begué manifestó que una de las grandes riquezas culturales, representativas de Oaxaca ante el mundo, es sin duda, la diversa gastronomía oaxaqueña, por lo que su administración se encuentra trabajando para fortalecer el turismo en el municipio y zona conurbada que es extremadamente  rica  en este arte culinario.

Este evento contó con la participación de estudiantes y ponentes de diversos estados como Nayarit, Chiapas, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Guadalajara, quienes intercambiaron los diversos sabores autóctonos de sus regiones y a su vez se sorprendieron con la vasta riqueza de sabores de Oaxaca.

Posterior a la clausura de los trabajos del Festiva Culinario Pasiones, los asistentes se deleitaron con la interpretación de diversos temas por parte del coro del Municipio de Oaxaca de Juárez , que los cautivó  con  temas como Canción Mixteca, La llorona, La Bamba, Dulce beso y Cuatro palomas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.