Home » Noticias

Inicia ataque aéreo contra el gobierno de Gadafi

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 marzo 2011
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.– Estados Unidos, Reino Unido y Francia han comenzado a abrir fuego sobre objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi en Libia, después de la cumbre celebrada hoy en París, en la que participaron 22 países, que acordase iniciar las operaciones militares.

Un buque estadounidense ha lanzado misiles de crucero contra objetivos en territorio libio, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Mientras tanto, la fuerza aérea británica entraba en acción, según anunció el primer ministro, David Cameron, en una declaración frente a Downing Street, aunque no informó de los detalles

Estos ataques se suma al que han llevado a cabo aviones franceses, los primeros en actuar, que han destruido cuatro carros de combate al suroeste de Bengasi, según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Yazira citando fuentes.

Previamente, el Ministerio de Defensa galo confirmó que cazas de su país han atacado un vehículo de las fuerzas de Gadafi. “Un primer objetivo ha sido alcanzado y destruido”, ha explicado a la prensa el portavoz del Ministerio francés, Laurent Teisseire.

Este ataque, el primero de las fuerzas aliadas para imponer la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU, se inició a las 17.45 hora peninsular española, según ha confirmado el Ministerio de Defensa francés, que no ha concretado sin embargo el objetivo del bombardeo.

En la misma sesión informativa, un portavoz de las Fuerzas Armadas galas ha indicado que la operación para detener el avance de las fuerzas de Gadafi frente a las fuerzas rebeldes incluye el despliegue de unos 20 aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno a la ciudad de Bengasi, el bastión de los sublevados.

El portavoz militar ha informado de que el portaaeronaves francés Charles de Gaulle partirá desde Francia con destino a Libia este domingo y que el mando central de la operación internacional contra las fuerzas de Gadafi todavía está siendo constituido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.