Home » Género

Pésima aplicación en la Mixteca de Oportunidades a favor de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 marzo 2011
Sin Comentarios


Gerardo MARTÍNEZ/IGABE

Oaxaca, México.- Mujeres de la región de la Mixteca se quejan constantemente de la mala aplicación del programa que se entrega a través del Gobierno Federal como lo es el de Oportunidades, pues denuncian que tienen que soportar engorrosas esperas y trámites interminables.

Actualmente algunos sectores importantes del ámbito político y económico, han recibido denuncias con respecto a la mala aplicación del programa oportunidades en algunas partes de la Mixteca, por lo que urgen a las instancias pertinentes acciones para que se contrarreste este problema y esto se cubra al 100 por ciento.

Durante los recorridos que han realizado en algunas partes de la Mixteca y en algunas partes de Oaxaca, se han encontrado inconformidades, en el sentido de las personas que cuentan con el programa de Oportunidades, no cuentan con el beneficio del Seguro Popular, esto debido al desconocimiento de las mujeres, además de las nuevas reglas de operación que aplica la Federación, para obtenerlo.

En algunos casos, donde las mujeres beneficiadas de Oportunidades, si cuentan con el Seguro Popular, estas han denunciado que son deficientes los servicios que se les prestan, por lo que se comprometió con las instancias pertinentes a fin de que se aclare este tipo de situaciones y a su vez se hagan las acciones para resolver las demandas de las personas de la Mixteca.

Por su parte Eliseo Cortés representante social de comunidades señaló que para obtener el recurso tanto de Oportunidades y del Seguro Popular, en algunas de las partes de la Mixteca, se muestra estricto y hace que quienes más lo necesitan, se queden fuera de estos.

Los requisitos a los cuales han incidido algunas personas, son las ideologías partidistas, pues limitan este beneficio hacia solo unos sectores.

Recalcó que de cada diez mujeres que se han presentado, la mayoría, ha denunciado este tipo de anomalías para el cobro de los beneficios, en el peor de los casos, se le han acercado algunas que le han argumentado que dicho programa se les fue retirado, pese a contar con carencia de recursos y una pobreza extrema.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.