Home » Municipios

Revelan encuestas, éxito de los Martes de Brujas en Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 marzo 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Con resultados, los Martes de Brujas fueron ante los ojos de los espectadores, visitantes, vecinos y turistas un éxito rotundo, así lo demuestran los resultados de la encuesta local que realizaron durante la festividad personal de la Dirección de Fomento Económico del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan.

Según el estudio aplicado a los asistentes, el 90.3 por ciento de los encuestados respondieron que los actos culturales fueron “buenos”, mientras que el mismo porcentaje coincidió en que este tipo de actividades rescata las tradiciones de los “Martes de Brujas”.

La encuesta, demuestra también que las políticas implementadas por el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, José Julio Antonio Aquino en materia de difusión y rescate de las tradiciones dan resultados tangibles, pues el 93.5 por ciento de los asistentes se sintieron conformes con el evento y consideraron que este próximo martes asistirán nuevamente a la tradicional noche.

Mientras, el 100 por ciento de los asistentes manifestaron que recomendarían el evento, con el propósito de atraer a más turismo a la población, puesto que el 90.3 % de los asistentes al evento fueron vecinos del municipio y zona conurbada, mientras que el 9.7 % restante provenía de otro estado o del extranjero.

Además, como muestra de la vasta gastronomía que tiene el municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, el 19.35 por ciento de los asistentes consideraron que la calidad de los productos que degustaron la noche del Martes de Brujas, como son tamales y atole, es por demás “excelente”, el 48.39 por ciento coincidió en que son  “buenos”, el 9.68 % consideró  “regular” y el 3.2 % lo percibió como “malo.

En relación a lo anterior, los asistentes comprobaron que el manejo higiénico de los productos está apegado a las normas de sanidad, muestra de ello es el 70.97 por ciento de los encuestados que informaron que las señoras encargadas de la venta de los tamales si cubren  con las normas, y solo el 9.68 indicó que no hay medidas de higiene en el manejo de los productos.

Así mismo y por instrucciones del presidente municipal de la población, José Julio Antonio Aquino, la administración municipal en la corresponsabilidad de cada área atenderá todas y cada una de las sugerencias que arrojó la encuesta.

Dentro de estas; tomar medidas de prevención por los cambios de clima con la instalación de módulos, una distribución mejor de los puestos de tamales, así como uniformar con trajes tradicionales a los responsables de los puestos para ofrecer una mejor imagen del evento.

También, el edil, giró instrucciones para instalar más cestos de basura, así como implementar una brigada de guías que narren el significado de los “Martes de Brujas” y colocar un mayor número de “brujitas”.

Y es que el edil del municipio, José Julio Antonio Aquino, conoció todas y cada una de las sugerencias de los encuestados y exhortó a todos los trabajadores a tomarlas en cuenta para ofrecer al turismo local, nacional e internacional que nos visita una atención con calidez.

Finalmente, invitó al sector turismo del ámbito nacional e internacional para que conozcan las tradiciones con las que cuenta el municipio de Santa Cruz Xoxocotlan cada Martes de Brujas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Ivan Dario Zapata Correa dijo:

    Lo mejor que nos ha pasado es tener un EXITO CONTRY , donde encontrmos todo y a los mejores precios de almacenes de cadena no sobra destacar lo de los puntos exito que sabiendo utilizarlos sacas mayor probecho y asi todos contentos ………Sigan con estos planes y todos satifechos un abrazo y EXITOS DE EXITO!!!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.