Home » Justicia

Se compromete Gabino Cue a esclarecer desaparición de maestro

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 marzo 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El gobernador  Gabino Cué Monteagudo se comprometió públicamente con la Sección 22 del SNTE a esclarecer la desaparición del maestro Carlos René Román Salazar registrada el pasado 15 de marzo

Luego de lamenta hecho, el mandatario estatal, dio a conoce que ha solicitado, no solo a  Procuraduría General de la República (PGR) sino además a Procuradurías de Justicia del pais a fin de coadyuvar en la localización de Román Salazar.

Cué Monteagudo informó que a partir de esta fecha, el Gobierno del Estado emprenderá una intensa campaña de difusión en los medios masivos de comunicación y en las redes sociales de Internet, solicitando la colaboración de la sociedad para la localización de Román Salazar.

Recordó que el pasado 15 de marzo, la PGJE abrió la Averiguación Previa 70(F.M.)/2011, por comparecencia de los familiares del profesor Carlos René, sin descartar ninguna línea de investigación sobre este lamentable caso.

Con esa fecha, y en forma expedita, el personal de la dependencia estatal inició las diligencias de investigación correspondiente para ubicar las evidencias que contribuyan a su ubicación.

Sumado a las tareas policiales, se ha llamado a comparecer a vecinos de la zona en donde se localizó el vehículo del profesor, así como a elementos de la Policía Municipal y de Tránsito del Municipio de San Jacinto Amilpas, a fin de recabar información que permita la localización de la persona.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué precisó que se ha reunido con la esposa del profesor Carlos René Román Salazar, comprometiendo su personal interés y la actuación coordinada de todos los cuerpos de seguridad pública d

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.