Home » Mi Ciudad

Ugartechea promueve a Oaxaca como mejor destino turístico

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 19 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La oferta turística en la ciudad de Oaxaca es amplia y variada, para quienes nos visitan y buscan divertirse, conocer y aprender”, manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué para el programa radiofónico “Tu nave, la nave de Tik Tak”, que se transmite en la frecuencia 1170 de Amplitud Modulada en el estado de Puebla, durante la entrevista realizada  por el conductor Miguel Tik tak.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, el Edil capitalino habló de la riqueza cultural y gastronómica de la capital, así como de los destinos turísticos para vacacionar en esta Semana Santa y a lo largo de todo el año, destacando las actividades que se realizan actualmente en la ciudad.

“Se está llevando a cabo la Feria del Libro y sus lectores, que inició el miércoles 17 y termina el próximo domingo 20; luego tenemos el festival Una Semana con Rodolfo Morales, que se llevará a cabo del 19 al 27 de marzo, en diversos espacios del Centro Histórico; como parte de esta Cuaresma, el viernes uno de abril, se celebra La Samaritana, ese día estaremos regalando agua a todos nuestros turistas; además de que ya se acerca la Semana Santa y también contempla diversas actividades”, dijo Ugartechea Begué.

“En el Centro Histórico hay muchos templos católicos que destacan por su arquitectura, como la Catedral que se encuentra a un costado del Zócalo, también está el de Santo Domingo y la iglesia de la Merced”, refirió Ugartechea Begué.

“En cuanto a museos podemos mencionar el de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), el de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Museo de Filatelia, el Museo Rufino Tamayo, además del Centro Cultural Santo Domingo y junto, el Jardín Etnobotánico”, dijo.

El Edil capitalino estimuló el apetito de los radioescuchas al hablar de la gastronomía de Oaxaca, y manifestó que “cualquiera que visite nuestro estado no se puede ir sin probar los chapulines, las tlayudas hechas a mano, el quesillo, los tamales, el pan de yema, las aguas de sabores y el tradicional tejate”.

Sobre los destinos turísticos que ofrece Oaxaca y sus alrededores, el mandatario capitalino recomendó las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla y Yagul, e invitó a visitar el Árbol del Tule, el zoológico Yaguar Xoo, el templo de Tlacochahuaya y San Bartolo Coyotepec, donde se realizan artesanías con barro negro.

En tanto, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, invitó a las madres de familia a visitar Oaxaca, “se la van a pasar muy bien, aquí hay un ambiente familiar muy bonito, muchos lugares para visitar y para que los niños aprendan muchas cosas”, dijo

“Oaxaca es muy bello, tienen que venir y vivirlo, hay mucha seguridad para caminar por las calles en las noches y existe cualquier tipo de ambiente que pida la familia. Vale la pena venir a Oaxaca, conocer las bellas artesanías que producen nuestras manos oaxaqueñas”, expresó María de los Ángeles Martínez Arnaud.

Por último, el conductor, Miguel Tik Tak, hizo extensa la invitación para los estados vecinos, como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, para que visiten el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.