Home » Deporte

Abre Gabino Cué temporada de beisbol en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 20 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Play boll!, ¡Vivan los Guerreros de Oaxaca!, fueron las voces de cientos de familias que retumbaron la tarde de este domingo en las gradas del estadio de beisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”, en la capital oaxaqueña.

Con la primera bola lanzada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inició la fiesta de la tribu zapoteca rumbo al campeonato de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con la camisola y manopla de los Guerreros de Oaxaca y acompañado por el empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, el Ejecutivo estatal saludó a una afición ansiosa y fiel a su equipo, que durante 15 años ha despertado emociones intensas en las canchas del estadio deportivo, liberando entusiasmo y adrenalina contenida.

Después de escuchar el roster de los peloteros de los Guerreros de Oaxaca, que se enfrentó a los Rojos del Águila del Veracruz, en el partido inicial local de la temporada 2011, el Gobernador Gabino Cué lanzó la primera bola con la que dio inicio a una tarde-noche de fiesta y algarabía.

El mandatario afirmó que para su administración es de suma importancia promover e impulsar el deporte oaxaqueño, “porque con ello fomentamos la unión entre las familias y que nuestros talentos encuentren nuevas oportunidades para potenciar sus capacidades”.

Indicó que esta voluntad se plasmará en la inversión de 120 millones de pesos que el gobierno estatal destinará a diversas disciplinas deportivas para este año.

En este marco, indicó que es fundamental que las autoridades y sociedad “apoyemos a nuestros deportistas y ser solidarios con los equipos, y confiamos que en esta temporada le vaya bien a los Guerreros de Oaxaca”.

Además de apoyar al beisbol, Gabino Cué manifestó que su gobierno respaldará la consolidación de otras ramas del deporte, como el fútbol y basquetbol.

Antes de abrir el espectáculo deportivo, el Gobernador Gabino Cué se colocó en el montículo de los pitchers, donde el edil de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué fungió como cátcher, en lo que fue la primera jugada de la temporada 2011.

Una gran ovación dominó esta ceremonia deportiva, en la que inicialmente, la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública encabezó los honores a la Bandera Nacional.

Con una capacidad de más de cinco mil espectadores, el estadio de beisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos” estuvo abarrotado de mujeres, hombres y niños, marco donde el Gobernador Gabino Cué saludó de mano a los directivos y peloteros de los Guerreros de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.