Home » AGUA

Aplica ADOSAPACO plan emergente de agua potable en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, informó que la dependencia ha puesto en marcha acciones inmediatas que permitirán suministrar adecuadamente el servicio de agua en la ciudad.

Durante su intervención en el Seminario de Hidráulica y Medio Ambiente organizado por el Colegio de Ingeniero Civiles de Oaxaca, A.C. Andrade Alcázar resaltó  que el Gobierno del Estado a través del Organismo Operador implementa el “Plan Emergente para Suministro de Agua Potable”.

Al participar como ponente con el tema “Situación Actual del Agua Potable en la Ciudad”, el director de la ADOSAPACO detalló que 100 millones de pesos han sido destinados para obras de rehabilitación y fortalecimiento del sistema hidráulico en la ciudad.

El responsable de la dependencia dio a conocer que las obras de fortalecimiento consisten en la rehabilitación de líneas de conducción y distribución, perforación de pozos, captación agua en manantiales y mejora en la calidad de agua.

En este sentido Arturo Fernando Andrade Alcázar sostuvo que el compromiso del Gobierno del Estado es hacer frente a la temporada de estiaje y mejorar el servicio público para beneficiar a los más de 75 mil usuarios adscritos al Organismo Operador de Agua Potable.

Ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca y público interesado en la problemática del agua potable, el titular de la ADOSAPACO subrayó que el  plan emergente incrementará el aforo de agua potable de 300 a 700 litros por segundo, es decir el doble de lo que actualmente se distribuye.

“El plan emergente para suministro de agua potable en la ciudad es una estrategia inmediata implementada por el poder ejecutivo para incrementar la disponibilidad de agua, sin embargo el proyecto presa bicentenario será la solución para lograr un organismo operador ideal”. Puntualizó Arturo Fernando Andrade Alcázar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.