Home » Municipios

Conmemoran autoridades de Xoxocotlán natalicio de “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Autoridades municipales, educativas y personal del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlan rindieron homenaje al Benemérito de las Américas y primer presidente de México “Benito Juárez García” en el marco del 205 aniversario de su natalicio.

Reunidos en el Monumento a Juárez ubicado en el Boulevard Guadalupe Hinojosa, concejales del Ayuntamiento en coordinación  con directores y subdirectores, así como alumnos de la Escuela Secundaria Federal “21 de Noviembre”, del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 259 y del Bachillerato de la Universidad Lasalle cumplieron con el deber cívico que como mexicanos rinden en el país entero al creador de las Leyes de Reforma.

Antes, concejales colocaron una ofrenda floral en el efigie al político mexicano, originario de San Pablo Guelatao, hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, el mismo que ante la instauración del Imperio de Maximiliano, al año siguiente se retiró a Paso del Norte para organizar la resistencia para después ser reelegido por séptima vez en agosto de 1867.

En el acto, el regidor de Derechos Humanos, Equidad y Cultura, Víctor Manuel Maldonado Mendoza  recordó que hoy, quien  se convirtió en Presidente de la República por primera vez en 1858 invita a recordar que su lucha es festejo.

Lo anterior, tras sustentar que su victoria no fue en vano porque a pesar de nacer en el infortunio que significó quedar huérfano y enfrentar las “bastardas” ambiciones imperialistas de su tiempo, invita a enfrentar de manera cotidiana la adversidad.

Maldonado Mendoza, recordó que “Benito Juárez” cumplió con creces con su destino “todo en la vida de este hombre parece milagroso y providencial” dijo al tiempo que acotó que quienes acusan al Patricio como un “hereje” por separar a la Iglesia del Estado y se oponen a su origen indígena, pero sobre todo, quienes contravienen su apotegma sublime que versa “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz” atentan contra los verdaderos mexicanos.

“Hoy Benito Juárez García, nos está dando una lección permanente de no a la violencia, no a la corrupción, porque él, combatió permanentemente a la corrupción, por ello el mejor ejemplo que podemos darle es con nuestro comportamiento personal para que juntos podamos vivir en un ambiente de tranquilidad y de paz” dijo.

A los funcionarios, instó a trabajar como lo hizo el Benemérito de las Américas en su tierra natal, pues el célebre procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas como: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca; reorganizó la Guardia Nacional y dejó excedentes en el tesoro.

En el acto estuvieron presentes Jairzihno Rodríguez Palacios Sindico Procurador, Javier Matías Aquino Regidor de Hacienda, Víctor Manuel Maldonado Mendoza Regidor de Derechos Humanos, Equidad y Cultura; Ludivina Santiago Caballero Regidora de las Infraestructuras Municipales, Carlos Espinoza Castellanos Regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, José Luis Blas Valeriano Regidor de Gobernación y Reglamentos, Oscar Tiburcio Méndez Regidor Fomento Económico, funcionarios municipales y directores de instituciones educativas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.