Home » Democracia

Desmiente PAN negociación para entregar el IEE al PRI

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 21 marzo 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, desmintió que existan acuerdos en “lo oscurito”  con el PRI para negociar la Presidencia del Instituto Estatal Electoral  a cambio de que se apruebe en el Congreso la Reforma del Estado impulsada por el gobernado Gabino Cué Monteagudo

El presidente del blaquiazul en el estado, Carlos Moreno Alcántara, expuso que su partido ni tiene candidatos “amarrados”, ni mucho menos ha hecho acuerdos previos con ninguna otra fuerza política para la elección de Consejeros del Instituto Estatal Electoral.

Expuso que ante el próximo cambio de integrantes del órgano electoral en abril, se precia de una mayoría calificada en el Congreso para la elección a los nuevos consejeros y en la cual todas las fracciones parlamentarias tienen derecho a  hacer propuestas.

Por lo que negó que la Comisión de Administración de Justicia de la LXI Legislatura que es presidida por el PAN  pueda elegir discrecionalmente a los aspirantes tanto de Presiente como de consejeros.

“Lo que no puede admitirse bajo ninguna circunstancia es que el PAN ya tenga pactado el IEE con el PRI”, indicó Moreno Alcántara.

Por ello, manifestó que para Acción Nacional es vital  fortalecer el equilibrio entre el acuerdo parlamentario y la confianza ciudadana en la toma de decisiones que tengan como finalidad garantizar la democracia en Oaxaca.

Indicó que  e PAN, construye acuerdo  con todas las fracciones parlamentaria ante la gran responsabilidad para realizar una elección transparente de los nuevos miembros del Instituto Estatal Electoral acordes con  las expectativas de la sociedad y no de repartos partidarios para elegir a los mejores perfiles.

Solo así, dijo se podrá contar con un árbitro electoral que atienda realmente a la legalidad, que de confianza a los ciudadanos y que mantenga una correcta interlocución con los partidos políticos.

Por último, rechazó que se negocie con el PRI  la integración del órgano electoral, a cambio de los tres votos que deprecian para probar por mayoría calificada la iniciativa de Reforma del Estado propuesta por el gobernador Gabino Cué y que por ello, se pueda fisurar la coalición en el Congreso estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.